lunes. 22.04.2024

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, recuerda que es “un evento pionero en la comarca, que pone en valor la presencia de estas magníficas aves en Los Pedroches durante estos meses del año”, que además “se realiza en un lugar único como es el Área Recreativa de La Colada y su entorno”.

En este sentido, Juan Díaz recuerda que “el Festival de la Grulla volverá a apostar por los más pequeños, acercándolos un año más a estas magníficas aves mediante su observación”. El primer edil viseño también “invita a toda la ciudadanía de la comarca y de la provincia a disfrutar de un evento muy especial y de la observación de estas aves en la dehesa de Los Pedroches”.

Una edición más, las personas que participen en este VII Festival de la Grulla en Los Pedroches conocerán de primera mano los movimientos y costumbres de estas aves, disfrutar de su observación y, los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de captarlas en un lugar espectacular como es la dehesa de la comarca de Los Pedroches.

ACTIVIDADES DEL VIII FESTIVAL DE LA GRULLA EN LOS PEDROCHES 

19 de enero de 2024 - Ruta CEIP La Inmaculada

Los alumnos y alumnas del CEIP La Inmaculada de El Viso disfrutarán de una salida al Área Recreativa de La Colada donde podrán realizar avistamientos y distintas actividades en plena naturaleza.

20 de enero de 2024 - Ruta ‘El atardecer en La Colada’

Ruta vespertina que ofrecerá a los participantes la oportunidad de disfrutar de los atardeceres mágicos de La Colada combinados con los avistamientos de grullas aproximándose a sus dormideros desde la distancia. Comenzará a las 16:00 horas y contará con plazas limitadas.

21 de enero de 2024 - Gran Ruta Interpretada de la Grulla

El evento central del VIII Festival de la Grulla comenzará, como cada edición, con un desayuno en el Aula de la Naturaleza El Pocito a las 9:30 h. Después se desarrollará la excursión con actividades y la posibilidad de experimentar avistamientos y disfrutar de la fotografía de naturaleza.

10 de febrero de 2024 - Ruta Ciclista Interpretada de la Grulla

Con salida en la Presa de La Colada se pondrá en marcha una ruta ciclista de 40 kilómetros con dificultad media en la que se disfrutará de avistamientos únicos en un entorno incomparable.

Llega a El Viso el VIII Festival de la Grulla de Los Pedroches