sábado. 20.04.2024

Las tormentas acontecidas en las últimas horas a lo largo de la provincia han dejado hasta 28 litros de precipitaciones en algunas zonas, hasta el mediodía, con la particularidad de que la capital se ha mantenido completamente aislada de las precipitaciones.

Según los datos aportados por el Servicio Automatizado de Información Hidrológica y la Agencia Estatal de Meteorología de (AEMET), los lugares donde más precipitaciones se han registrado de toda la provincia en orden de mayor a menor han sido: Villafranca (28.8 mm), Cardeña (25.9 mm), Río Cuzna (21.4 mm), Espiel-Central Térmica (16.0 mm) y Embalse de Yeguas (15.2 mm). Mientras tanto, Córdoba capital permanece en un seco 0.0 mm.

De hecho, los pluviómetros de Villafranca de Córdoba, Cardeña y el río Cuzna vieron como en menos de una hora llegaban a los 19 litros, según informa el Colectivo Meteofreak, que ha realizado un seguimiento de las tormentas originadas a lo largo de la provincia cordobesa estas últimas jornadas.

La AEMET había activado para este miércoles el aviso de riesgo amarillo a lo largo de toda la provincia de Córdoba debido a las “tormentas con gran aparato eléctrico acompañadas de precipitaciones localmente fuertes y/o rachas máximas de viento muy fuertes y/o granizo de diámetro superior a 1 centímetro”.

Las tormentas dejan cerca de 28 litros en la provincia sin tocar la capital