jueves. 29.02.2024

En relación con esta propuesta, el vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, ha resaltado que “entre los objetivos que se plantea esta Diputación está trabajar en la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, fomentando su acceso al mercado de trabajo”.

Romero ha insistido en que “en esta ocasión, nos acompañarán un total de 14 empresas que vendrán al Palacio de la Merced con más de 50 ofertas de empleo que esperemos sean cubiertas mañana”.

“De este modo, se espera que la jornada de mañana, centrada en la realización de entrevistas, nos deje un total de 300 encuentros en los que participarán los más de 120 inscritos en unas jornadas muy especiales por el componente social con el que cuentan”, ha apostillado Romero.

El responsable de Empleo de la institución provincial ha hecho referencia a que “justo ahora venimos de participar en la iniciativa ‘Inserta talento’, una propuesta que unifico con este ‘Impulsando empleabilidad’ porque en ambas se refuerza la función que tiene el empleo en la sociedad, para que las personas se sientan partícipes de la misma”.

Por su parte, Antonio Ruiz, director territorial de la Fundación Don Bosco, ha afirmado que “la colaboración de la Diputación con esta iniciativa es esencial, ya que este encuentro supone una gran prueba para las personas que atendemos y que en estos días se enfrentarán a una serie de entrevistas”.

Ruiz ha explicado también que “los participantes contarán con la jornada de hoy, de carácter más formativo y, ya mañana, será el turno de hablar con las empresas participantes, algo para lo que han sido preparamos, gracias al trabajo con la institución provincial”.​

Las 14 empresas de 'Impulsando empleabilidad' ofrece 50 ofertas de trabajo