lunes 6/12/21

La orquesta de Castro del Río rinde homenaje al compositor Francisco Algaba

En el homenaje se ha interpretado la obra "Bocetos Cordobeses" de este compositor, que fue estrenada en abril de 1936 en el Gran Teatro de Córdoba.
La orquesta de Castro del Río en medio del homenaje.
La orquesta de Castro del Río en medio del homenaje.

El teatro Cervantes de Castro del Río ha acogido, el pasado domingo 21 de noviembre, la obra “Bocetos cordobeses” del maestro Francisco Algaba Luque. Se trata de una obra para coro, orquesta de cuerda, orquesta de plectro y piano que ha sido presentada bajo la dirección de Pedro Javier Granados Millán.

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del músico de Castro del Río, el Coro, la Orquesta de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Villatoro” y la Coral Alfonso X “el Sabio”  han interpretado la obra “Bocetos cordobeses”, presentada por Pedro Millán Zamora, recitada por María García Millán y proyectada por Julio Aranda Cabezas.

Intervinieron en la presentación Julio Criado, Alcalde de Castro del Río, Salvador Millán, Concejal de Cultura, José Cosano Moyano, Presidente Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y Manuel Silva, Presidente del Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena”.

La orquesta de Castro del Río rinde homenaje al compositor Francisco Algaba
Comentarios