jueves. 14.11.2024

El fuerte temporal que azotó Valencia esta semana se ha cobrado la vida de una joven cordobesa de 27 años, residente en Puente Genil, y de un guardia civil, ambos atrapados en un garaje inundado en el cuartel de Paiporta. La joven se encontraba en el lugar junto a su pareja, un teniente de la Guardia Civil también natural de Puente Genil y destinado en Paiporta, quien logró salvarse tras escapar buceando entre el agua y el barro que rápidamente anegaron el garaje.

Según fuentes del Ayuntamiento de Puente Genil y el medio Las Provincias, la pareja estaba en el estacionamiento del cuartel junto a otro guardia civil cuando intentaban salir con sus vehículos. Sin embargo, una rápida crecida de agua, resultado de un barranco cercano desbordado, inundó el área en cuestión de minutos. El teniente logró salir del coche y alcanzó las escaleras de emergencia nadando y buceando, pero, a pesar de sus esfuerzos, no pudo rescatar a su pareja debido a la fuerza del agua.

Rescate de los cuerpos

Las complicadas labores de rescate se prolongaron por más de 15 horas. Este jueves, la Guardia Civil notificó que, tras trabajar con bombas para extraer el agua y el barro acumulado, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) logró acceder al garaje y localizar los cuerpos de los dos fallecidos.

Esta tragedia ha conmocionado a Puente Genil, de donde ambos eran originarios, sumando un doloroso recuerdo de los efectos devastadores de la DANA en la región.

La pareja de la pontanesa fallecida en la DANA se salvó buceando para salir de un garaje