viernes. 29.03.2024

La Junta de Andalucía a declarado el cierre perimetral de Añora a partir de la madrugada del próximo domingo. Juanma Moreno, presidente de la junta, ha anunciado las medidas que entran en vigor a partir del próximo día 11 de enero que afectan a todo el territorio andaluz. Estas nuevas medidas se limitan a regresar a las restricciones ya impuestas antes de las fiestas de Navidad exceptuando el confinamiento perimetral, lo que supone un paso atrás en la lucha contra el Covid.

De esta manera, la región al completo se cierra al resto del país para limitar los contagios, sin limitar el movimiento dentro de la propia comunidad autónoma. De nuevo, los comercios hosteleros que vendan alcohol verán sus actividades limitadas hasta las 18:00 de la tarde y se adelanta, una vez más, el toque de queda a las 22:00 que estaba ampliado hasta las 23:00. Las clases universitarias pasarán a la modalidad no presencia online de nuevo, aunque la actividad en colegios e institutos continuará siendo presencial.

Por otro lado, el comercio tendrá permitido efectuar sus actividades hasta las 20:00 de la tarde. De la misma manera que podrán hacerlo cafeterías, según señaló el presidente de la Junta, siempre y cuando no sirvan alcohol. Las reuniones continuarán limitadas al aforo máximo de seis personas, según detalló Moreno.

“Se permite por el momento la movilidad entre las ocho provincias. Cuando los expertos lo aconsejen, se limitará la movilidad entre provincias”, ha señalado el presidente de la Junta, el cual ha aclarado que tan solo dos municipios de toda Andalucía quedarán cerrados perimetralmente: Añora y La Línea de la Concepción, en Cádiz. En estos municipios se cierra todo lo considerado no esencial. Todas las medidas entran en vigor en la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero, según ha anunciado el presidente del gobierno andaluz.

Añora se cierra perimetralmente a partir de este domingo