miércoles. 08.02.2023

CBN. Esta presentación da el pistoletazo de salida a lo que va a ser un gran fin de semana en el municipio de Hinojosa del Duque. De esta manera, los establecimientos participantes presentan sus tapas en el citado Museo Etnológico, a unos días de que arranque un evento tan esperado no sólo por los hinojoseños e hinojoseñas, sino también por las miles de personas que deciden visitar Hinojosa del Duque para disfrutar de esta ruta y degustar la riqueza de la gastronomía hinojoseña.

Con 20 establecimientos inscritos y 40 tapas participantes, la IX RUTA DE LA TAPA EN HINOJOSA DEL DUQUE tendrá lugar este fin de semana, 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

Al acto de presentación han asistido Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, así como el resto del Equipo de Gobierno. Para el mismo, también se ha contado con la presencia de Hinoade y representantes de los establecimientos participantes.

Por su parte, Matías González ha invitado a disfrutar de este fin de semana a través de la riqueza gastronómica de la localidad y ha felicitado a los establecimientos participantes por su esfuerzo, palabras a las que se han sumado todos los presentes.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ultima todos los preparativos para tal evento, contando éste con numerosas actividades paralelas como actuaciones musicales, charangas, sorteo de un fin de semana para dos en el Hotel Rural Piedra y Luz del municipio con spa y desayuno incluidos, concurso de fotos de la edición anterior, sorteo de un patinete...

En cuanto al rutero que debe acompañar a todo aquel que disfrute de este gran evento gastronómico consolidado en el Valle de Los Pedroches, se puede recoger en los establecimientos participantes y en el Museo Etnológico y Oficina de Turismo de la localidad, sellándolo en los establecimientos visitados y participando en el sorteo de cenas en los establecimientos que participan en esta edición.

- Horarios:

Viernes 29/11: A partir de las 20:00h.

Sábado 30/11 y domingo 01/12 desde las 12:00h.

- Precios:

Tapa: 1,50€.

Tapa+Bebida*: 2,50€.

*Cerveza (caña o botellín) con o sin alcohol.

La IX Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque se celebrará este fin de semana
Comentarios