viernes. 07.10.2022

La Fundación Delgado Vizcaíno celebra su concierto benéfico de Navidad en el Silo de Pozoblanco

Concierto benéfico de los "Tres tenores"
Concierto benéfico de los "Tres tenores"

CBN. La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, con motivo de su tradicional Concierto de Navidad, ha conseguido llenar esta tarde el teatro El Silo de Pozoblanco con el espectáculo ‘Los Tres Tenores’, un concierto que ha acercado al público el recuerdo de la magia musical creada en julio de 1990, cuando Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla de Roma coincidiendo con la inauguración del Mundial de fútbol Italia 90. En esta ocasión, los tenores españoles Javier Agulló y Néstor Martorell y Eduardo Sandoval han rememorado aquel acontecimiento con el título de ‘Los Tres Tenores’, que quedó para la historia desde el mítico concierto de Roma. 

Este concierto tiene carácter benéfico y el importe recaudado por la venta de las entradas de El Silo irá íntegramente destinado a apoyar la labor que desarrollan la Fundación Prolibertas y la Asociación Recuerda, que desarrollan su actividad en Córdoba y en la zona norte de la provincia. Un total de 800 personas han asistido a una noche mágica presidida por la solidaridad y el compromiso de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno con la sociedad.

Agulló, Martorell y Sandoval han estado acompañados por la European Sinfónica Orquesta, dirigida por Vladimir Vrublesky, y han interpretado un amplio programa lírico lleno de sentimiento y compuesto por obras de distintas características como ‘Recondita Armonia’, ‘E Lucevan le stelle’, ‘Amor ti vieta’  o la célebre ‘No puede ser’, de ‘La Tabernera del puerto’. El programa ha incluido ‘medley’ en el que se han incluido conocidos fragmentos de de composiciones como ‘Tonight’, ‘Memory’, ‘Cielito lindo’, ‘Mattinata’, ‘O Sole mio’ o ‘Caminito’ entre otras composiciones. Este popurrí ha durado alrededor de 25 minutos y ha sido muy aplaudido por el público asistente. 

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno ha entregado también esta noche los Premios de Bachillerato 2018-2019, que se convocan cada año para reconocer los mejores expedientes académicos de los alumnos que cursan estudios en los institutos ubicados en las comarcas del ámbito social de  COVAP: Los Pedroches, Valle del Guadiato, Comarca de Almadén, Valle de Alcudia, La Sibera y La Serena.

Los cinco galardonados pertenecen a institutos de Don Benito, Castuera y Villanueva de la Serena, todos en la provincia de Badajoz, y han obtenido una nota media en Bachillerato y en las pruebas de acceso a la universidad superior al 9,8. Los cinco premios tienen una dotación que oscila entre los 3.000 euros de primer premio y los 1.000 del quinto.

La Fundación Delgado Vizcaíno celebra su concierto benéfico de Navidad en el Silo de...
Comentarios