sábado 5/12/20

La Empresa Provincial de Residuos, Epremasa, confía de nuevo en CSIF para su representación sindical

CSIF Córdoba informa de que ha ganado por mayoría absoluta por segunda vez consecutiva las elecciones sindicales correspondientes a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) al obtener tres de los cinco delegados que se disputaban en esos comicios. El sindicato agradece a la plantilla por volver a depositar su confianza en CSIF, que se presentaba por segunda vez a estas elecciones, a la hora de defender sus derechos e intereses en los próximos cuatro años.

El delegado de CSIF Córdoba en Epremasa, José María Álvarez, destaca que la participación en esta convocatoria electoral por parte de la plantilla, formada por 56 personas, fue del 100%, “lo que supone para nosotros un refrendo a la labor que los representantes del sindicato hemos llevado a cabo desde 2016 para mejorar las condiciones del personal”. El dirigente sindical se refirió al hecho de que votara en esta ocasión el director de Recursos Humanos (RRHH) de la entidad dependiente de la Diputación, “algo que no había ocurrido en ninguna convocatoria y que, en nuestra opinión, presenta dudas desde el punto de vista ético”. 

Desde CSIF seguiremos trabajando para conseguir que la Dirección de Epremasa desbloquee la mesa de negociación del convenio colectivo a fin de que se pueda acordar un nuevo documento con medidas que sean buenas para los trabajadores, incluyendo la mejora de la conciliación familiar, personal y laboral del personal y la equiparación salarial de todos los conductores. Asimismo, otros objetivos del sindicato son el aumento de la plantilla y la implantación de la jornada de cinco días semanales.

Al mismo tiempo, la sección sindical de CSIF Córdoba en la empresa pública recuerda que ha enviado un escrito al gerente a fin de que haga extensiva y aplique en los mismo términos a todos los trabajadores que se encuentren en una situación análoga la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba por la que Epremasa acepta abonar un plus de antigüedad a un empleado, concretamente los trienios contemplados en el artículo 50 del convenio colectivo.

Comentarios