miércoles 12/8/20

La conexión Adamuz-Algallarín, vía más segura y sostenible

CO-3102
CO-3102

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer el estado en el que se encuentra la CO-3102 ‘De Adamuz a Algallarín’, tras las intervenciones realizadas por la institución provincial.

Palomares ha explicado que “las obras han supuesto la reparación de la capa de rodadura del ramal de acceso a Algallarín y se trata de una intervención incluida en el Plan de Conservación y Mantenimiento de Carreteras Provinciales 2019”.

“Esta Diputación, y en este caso su servicio de carreteras, venimos apostando de manera continua por el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, motivo por el que buscamos la metodología de construcción y conservación de vías que se muestre más respetuosa con el medio ambiente”, ha añadido Palomares.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha puesto de manifiesto que “en esta ocasión se ha utilizado la técnica de microaglomerado en frío, gracias a la cual se reduce el consumo de energía y se minimizan las emisiones de CO2 durante su ejecución”.

Del mismo modo, ha añadido Palomares, “al no haberse procedido a la retirada de la capa existente y habiendo aprovechado el comportamiento estructural de la misma, hemos conseguido el objetivo de ‘Residuo 0’, minimizando el consumo de material natural en la nueva capa de rodadura”.

Comentarios