jueves. 11.08.2022

El Ayuntamiento acaba de culminar la remodelación y reurbanización integral de la calle Padre Revuelto, una céntrica vía situada en el casco urbano de la localidad, que cuenta con una ‘protección especial’ debido al empedrado que formaba parte de su calzada.  

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ramón Hernández, ha valorado el resultado final de estas obras “ya que hemos apostado por la modernidad de nuevos materiales urbanísticos, pero manteniendo la estética de una calle histórica y eliminando las barreras arquitectónicas, con lo que se mejora considerablemente la accesibilidad de esta vía”. 

Desde el principio, el Equipo de Gobierno consideraba que era necesario conservar las piedras de la vía como elementos constructivos de interés, pero a la vez se ha realizado una renovación integral de los acerados, eliminando los bordillos, y la ejecución de una plataforma única, ya que el pavimento estaba muy deteriorado por el paso del tráfico. Por ello, se ha combinado el hormigón armado con terminación de diseño a base de bloques de granito en forma de rombos y empedrado interior sobre capa de mortero. 

Esta actuación se ha llevado a cabo en los últimos meses con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y ha contado con un presupuesto que asciende a 91,099, 76 euros.

La calle Padre Revuelto de Almodóvar del Río se somete a una remodelación completa,...
Comentarios