jueves. 30.05.2024

La Junta de Andalucía se encargará mañana miércoles día 18 de noviembre y el jueves 19 de realizar un cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos a unas 1.424 personas en algunos municipios de la provincia de Córdoba. La población para someterse a los test ha sido "seleccionada de manera aleatoria según criterios epidemiológicos".

La edad de muestra de las personas abarcará el abanico de 18 a 59 años, y han sido seleccionados mediante la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz, advirtiendo a los seleccionados mediante SMS a sus respectivos teléfonos móvil. El miércoles este cribado tendrá lugar en el municipio de Cabra, mientras que el jueves se realizará en Bujalance, Montoro y Villa del Río.

El cribado de Cabra será realizado a una cantidad aproximada de 641 personas en horario de mañana. Las pruebas se realizarán en el pabellón de deportes municipal. Por otro lado, las pruebas en Montoro serán a una muestra de 395 personas en una franja horaria que abarca desde las tres de la tarde a las ocho de la tarde. Estas se llevarán a cabo en el pabellón Javi Lara Grande.

En ese mismo día también se llevarán a cabo las pruebas en los municipios de Villa del Río y Bujalance, que contarán con la participación de 388 personas ambas y se realizarán en la misma franja horaria que en Montoro, de 15:00 a 20.00. En Villa del Río dichas pruebas se realizarán en la caseta municipal del Recinto Ferial , mientras que el lugar seleccionado para el cribado en Bujalance será el pabellón municipal José Pérez Pozuelo.

María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias, ha animado a la población de los municipios "a participar en estos cribados cuyo único objetivo es detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus". Además de esto, ha indicado que estas pruebas permiten obtener una "foto epidemiológica de la situación de cada uno de los municipios" y que esto "ayudará a tomar medidas de sus responsables municipales con el ánimo de ayudar a los vecinos y proteger su salud".

1.424 personas de los municipios de Montoro, Villa del Río, Cabra y Bujalance se...