viernes 22/10/21

La Feria de Artesanía de Castro del Río posiciona a la localidad como un destino turístico en la provincia

La delegada territorial, Purificación Joyera, señala que la Feria de Artesanía sirve para “posicionar a la localidad como un destino turístico en la provincia”

Ars olea 04

 La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, ha destacado el papel que desempeña la Feria de Artesanía de Castro del Río, Ars Olea, para “posicionar a la localidad como un destino turístico en la provincia”.

Turismo, comercio y cultura se dan la mano en esta cita cada año que atrae a un importante número de visitantes a Castro del Río para conocer parte de su historia, su tradición y sus costumbres que tan bien han sabido conservar sus vecinos”, ha afirmado Joyera.

La feria, que este año celebra su decimotercera edición, contará con mesas redondas, visitas guiadas, concierto, videomapping y talleres participativos para niños y adultos. “Una completa programación para acercar a todo el público al mundo de la artesanía, tan vinculado a Castro del Río”, que además luce el distintivo de zona de interés artesanal pues es un trabajo que se encuentra muy vivo en la localidad.

Precisamente Ars Olea contempla también la apertura de los talleres de los artesanos del municipio para su visita. Todas las actividades se harán con un aforo reducido siguiendo las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento social y será necesaria una inscripción previa. En este sentido, Joyera ha agradecido al Ayuntamiento de la localidad “el esfuerzo y la entrega” para mantener la cita y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Desde la Consejería que lidera Juan Marín apostamos por estas jornadas, a través del convenio que mantenemos con Diputación, pues es un importante escaparate para el sector artesano. Son muchas las familias, aficionados y profesionales los que acuden estos días a Castro del Río a impregnarse de esa esencia artesana, a disfrutar de los trabajos y el oficio que se mantiene en esta tierra, a degustar su gastronomía... Y todo esto se traduce, cómo no, en un impulso para el turismo en la localidad y contribuye al crecimiento económico, al desarrollo profesional y al mantenimiento de nuestro patrimonio cultural”, ha afirmado la delegada territorial. 

 

Comentarios