martes. 23.07.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha hecho entrega de la Bandera Azul al alcalde de Almodóvar del Río, Ramón Hernández Lucena, para reconocer a la playa de La Breña y su Centro de Actividades en la Naturaleza.

Lucena ha destacado la importancia de “potenciar los municipios de interior” y en este caso, “no sólo haber conseguido esta distinción para la playa de La Breña, sino mantenerla”. Lucena ha manifestado su deseo de que el próximo año “podamos conceder alguna distinción más para la provincia”.

El delegado ha señalado que, “desde la Junta de Andalucía, queremos crecer con los ayuntamientos y mostrarnos cercanos para conseguir un turismo de destino sostenible”. Para Lucena, “el objetivo es que los visitantes conozcan todos nuestros municipios y mostrar a Almodóvar del Río como un destino de interior atractivo y de calidad”

Por su parte, el alcalde del municipio, Ramón Hernández Lucena, ha manifestado que “son muchos los proyectos en común entre el Ayuntamiento y la Junta” y ha hecho hincapié en el “trabajo y diálogo fluido entre las dos administraciones”.

Hernández ha resaltado que es la “tercera bandera que recoge el municipio gracias a un trabajo continuado y elaborado de años”. En este sentido, ha comentado que “Almodóvar del Río posee mucho potencial turístico y la playa de La Breña es uno más, para consolidar el turismo en verano con la Bandera Azul que representa la excelencia”. El alcalde ha destacado que esta distinción y el turismo que conllevan supone desarrollo económico, empleo y apoyo empresarial”. 

El alcalde ha destacado las actividades paralelas que se llevan a cabo en el entorno, como actividades náuticas, el barco solar, las barcas a pedales y otras relacionadas con la asociación de pescadores que se mantiene todo el año.

El pasado verano, 8.000 personas visitaron la playa de La Breña, que reúne las condiciones higiénico sanitarias requeridas por la Junta. El alcalde ha llamado a disfrutarla a cordobeses y visitantes. En la misma trabajan 2 personas de mantenimiento, 3 socorristas, 2 técnicos de turismo y un auxiliar de enfermería.

 

Bandera Azul

El objetivo de la Bandera Azul es promover la sostenibilidad en el sector turístico y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Se concede anualmente a playas y puertos que cumplan la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión medioambiental, así como seguridad y servicios.

Bandera Azul para la playa de La Breña, en Almodóvar del Río