viernes. 29.03.2024

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva ruta de transporte interurbano a la demanda por taxi en zonas donde el servicio en autobús es inviable para las empresas concesionarias por la baja demanda. Se trata de un nuevo servicio que conecta Bujalance y Montoro, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, en su visita a Bujalance con motivo de la puesta en marcha del nuevo servicio.

La nueva ruta del taxi rural es el cuarto trayecto que la Junta de Andalucía pone en funcionamiento en la provincia, y forma parte del Programa Andalucía Rural Conectada cuyo objetivo es permitir a la población de este medio rural satisfacer sus necesidades de movilidad obligada mediante esta solución dinámica que no encarece para el ciudadano el coste medio del transporte público.

Casanueva -durante la recepción en el ayuntamiento de Bujalance, por la alcaldesa del municipio, Elena Alba- ha expresado la satisfacción de la Consejería por la puesta en funcionamiento de la nueva ruta del taxi rural a demanda que conecta Bujalance y Montoro y que entra en funcionamiento mañana, día 5 de julio. Un servicio que estará disponible dos veces por semana, los martes y jueves, con hora de salida desde Bujalance a las 08:30, y hora de vuelta desde Montoro a las 14:30, a un precio de 1,39 euros, tanto la ida como la vuelta.

Al tratarse de un transporte a la demanda, las personas interesadas han de realizar una reserva previa a través del teléfono de atención telefónica número 955926766, con un plazo de antelación como mínimo de 24 horas antes del horario de salida. 

Al mismo tiempo, la delegada ha señalado que se trata “de un programa más amplio, en funcionamiento desde el pasado año, que hoy da cobertura a las necesidades de 12 poblaciones distribuidas por la provincia”. Al mismo tiempo, Casanueva ha adelanto que “desde la Junta de Andalucía se está trabajando para que haya nuevas rutas que puedan ponerse en marcha en los próximos meses”.

El programa Andalucía Rural Conecta viene a reforzar, como ha recalcado Casanueva, “el compromiso de la Junta de Andalucía con los vecinos de los municipios pequeños partiendo de la realidad y de las necesidades de cada uno de ellos y aplicando criterios objetivos como el aislamiento geográfico y las dificultades de vertebración territorial, tratando siempre de alcanzar la cohesión territorial y evitar la despoblación”.

En marcha el Programa Andalucía Rural Conectada entre Bujalance y Montoro