viernes. 01.03.2024

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha visitado las obras que se están realizando en la carretera A-342, de Monturque a Cabra, entre los puntos kilométricos 8,500 y 9,300 con la finalidad de mejorar el firme. La actuación corre a cargo de la empresa Mebisa y cuenta con una inversión de 47.775 euros.

Durante su visita, Granados ha explicado que el firme en este tramo se había deteriorado con la formación de roderas acompañadas de fisuración en malla fina y gruesa debido al envejecimiento del mismo y el volumen de tráfico de vehículos pesados. “El objetivo de las obras” ha comentado la delegada es “devolver al firme las características idóneas para una circulación segura y confortable”.

Básicamente, la actuación consiste en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf S, con un espesor de unos 4 centímetros, dentro del tramo señalado, previo extendido de un riego de adherencia y repintado de las marcas viales afectadas.

La delegada de Fomento ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por “mejorar la seguridad, confortabilidad y la comodidad de los usuarios, que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias”.

“El mantenimiento de la red de comunicación vial es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación, por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, ha añadido Granados.

Al mismo tiempo, ha resaltado que estas actuaciones de conservación y seguridad vial “contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.

Mejorado el firme de la carretera A-342, de Monturque a Cabra