lunes 25/1/21

Invierten más de 62.000 euros en la mejora de seguridad en la carretera de Azuel a Santa Eufemia

En estos momentos, se están llevando a cabo la ampliación de obras de drenaje transversal

La Junta de Andalucía está invirtiendo  62.132,94 euros en la mejora de la seguridad vial de la A-3200, de Azuel a Santa Eufemia por Torrecampo y el Guijo, según ha explicado la delegada de Fomento y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

Como ha indicado la delegada, “se trata de una carretera importante para distintos municipios del norte de la provincia, que se incluye en las mejoras que se llevan a cabo en las carreteras autonómicas para hacerlas más seguras para los ciudadanos que las transitan diariamente”.

Actuaciones concretas

En estos momentos, se están llevando a cabo la ampliación de obras de drenaje transversal, debido a una  sección insuficiente en el punto kilométrico 4,2 para impedir inundaciones y cortes de calzada. Los trabajos consisten en la excavación de zanja y demolición de la obra de fabrica existentes, colocación de un tubo y posterior relleno de la zanja con hormigón seco y reposición del aglomerado. Aguas arriba del tubo se realizará una arqueta de hormigón y aguas debajo de la conducción, se realizara un tímpano  con aletas para contener las tierras, todo armado con doble malla.

Las cunetas que confluyen en la obra de drenaje transversal, se rellenarán con tierras procedentes de préstamos con riego y compactación. Posteriormente se excavarán y hormigonarán para mejorar la carretera en este tramo. Estas obras suponen una inversión de 37.509,44 euros, con una duración inicial de 2 meses, aunque la previsión es que se ejecute en menos tiempo.

Recientemente han concluido las actuaciones de  tala y poda de 12.720,53 metros cuadrados de macizo arbustivo y árboles de gran porte entre los puntos kilométricos 1 y 22 para mejorar la visibilidad, por un  un importe de 24.623,5 euros.

“Una vez más, se demuestra la implicación del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Córdoba, con inversiones que  mejoran la seguridad vial en nuestras carreteras y la calidad de vida de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”, ha concluido Casanueva.

Comentarios