viernes. 14.06.2024

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado esta semana San Sebastián de Ballesteros, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Javier Maestre, y ha podido conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento ejecutará este año con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La Consejería aporta 37.812,05 euros a las obras previstas en la Plaza del Fuero y la calle Cruz para sustituir el pavimento y mejorar las condiciones de accesibilidad.

 

La delegada ha destacado la importancia del PFEA para municipios pequeños como este, de algo más de 800 habitantes, ya que "gracias a este programa cofinanciado por las distintas administraciones los ayuntamientos pueden acometer obras que solos con financiación propia no podrían".

 

Se trata de mejorar las infraestructuras y equipamientos para los vecinos pero sobre todo "el PFEA es un instrumento de creación de empleo". Así, ha detallado que la previsión es que las obras de este año den trabajo a 73 vecinos y generen 1.140 jornales. 

 

Durante su visita, López también ha podido ver las obras ya terminadas realizadas gracias el PFEA el año pasado para acondicionar el entorno de la Fuente de San Rafael, La Tahona y el Molino del Rey o la calle Naranjos, que también contaron con la cofinanciación de la Consejería para sufragar el 75% del coste de los materiales.

 

En total, para la convocatoria del PFEA 2022cuyas obras se ejecutarán durante este año, el Gobierno andaluza destina 9,7 millones a los proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia.

Destinan más de 37.800 euros a obras del PFEA en San Sebastián de Ballesteros