jueves. 18.04.2024

La Junta de Andalucía está invirtiendo 35.803,82 euros en la reparación del firme de un tramo de la carretera  A-420, de Marmolejo a Cardeña, según ha explicado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. Las obras consisten en el extendido de 676,2 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 SURF 35/50 S, en la intersección de la A-3101 con la A-420 en el punto kilométrico 16,72 de esta última vía y hasta el punto kilométrico 16,2. Además contempla riegos y fresado de juntas transversales y longitudinales, su posterior pintado, banderas, prebanderas, señalización, con cortes de carretera necesarios para la realización de la obra, así como medidas  de seguridad y salud.

Como ha informado la  delegada, “el aglomerado se encontraba muy deteriorado debido al envejecimiento,  lo que  obligaba a realizar de manera constante trabajos de bacheo. Con el objetivo de evitar el progreso en el deterioro y restablecer las adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad de la carretera, se ha  decidido el asfaltado del tramo”.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está actuando en materia de seguridad vial en toda la provincia, independientemente de la intensidad de tráfico que tenga. “Muestra de ello”, señala la delegada, “es la inversión que se está realizando en esta carretera que tiene una intensidad media diaria de 74 vehículos al día”. 

Como ha señalado Casanueva, “invertir en seguridad vial, es salvar vidas, además de que estas obras así como todas las que están en ejecución en la provincia, suponen un impulso a la economía y a las empresas en estos momentos tan complicados”.

Destinan más de 35.000 euros a la reparación del firme de la carretera de Marmolejo a...