jueves. 01.12.2022

Más de 23.500 euros para la rehabilitación de 4 viviendas en Priego

Desde la anterior legistalura, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha invertido en este municipio más de 58.000 euros
Priego de Córdoba
Priego de Córdoba

 

 

La Junta de Andalucía invierte en Priego de Córdoba 23.586 euros para ayudas a la rehabilitación y adecuación de 4 viviendas, con cargo a los programas de Rehabilitación y Adecuación Funcional Básica, tal y como ha explicado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, junto al alcalde la localidad, Juan Ramón Valdivia.

El Programa de Rehabilitación contempla 21.000 euros para actuar en dos viviendas, mientras que el de Adecuación Funcional proporcionará 2.581 euros para intervenir en otros tantos inmuebles.

El Programa de Rehabilitación de Viviendas financia actuaciones para subsanar deficiencias básicas, así como otras de accesibilidad y eficiencia energética. Por su parte, el Programa de Adecuación Funcional Básica tiene por objeto el fomento de la mejora de la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años o personas con discapacidad.

La delegada de Fomento ha puesto de manifiesto que “desde que Juanma Moreno preside la Junta de Andalucía, entre ambos programas, se han invertido 58.656 euros en Priego de Córdoba, que han beneficiado a 14 familias. En concreto, 43.824 euros dentro del Programa de Rehabilitación que ha llegado a 4 viviendas, y 12.832 para el Programa de Adecuación Funcional Básica, que ha beneficiado a 10 inmuebles”. Igualmente, Casanueva ha señalado que, en el municipio, el programa Ayudas al Alquiler de la Vivienda Habitual de la Junta ha supuesto 34.478,52 euros para 8 beneficiarios.

Para la delegada, estas actuaciones “ponen de relieve el compromiso social del Gobierno andaluz en el municipio en materia de vivienda”. También ha destacado que la Junta es “sensible a las demandas de los municipios en la lucha contra la despoblación, a lo que contribuyen nuestras políticas de vivienda que están dando muy buenos resultados".

Asimismo, la delegada ha destacado que estas ayudas “mejoran la seguridad, confort y accesibilidad de las viviendas donde residen sus propietarios”. El objetivo, ha resaltado Casanueva, es que “las familias disfruten una mayor comodidad dentro de sus casas, a la vez que desde la Junta de Andalucía se contribuye a la activación del empleo, de la economía local y a la lucha contra la despoblación”.

"Frente a los anteriores gobiernos del PSOE que dejaron el 40 por ciento de los presupuestos sin ejecutar en materia de vivienda, el Gobierno de Juanma Moreno cumple mediante la activación de políticas necesarias y demandadas por la ciudadanía", ha sostenido Casanueva.

Más de 23.500 euros para la rehabilitación de 4 viviendas en Priego
Comentarios