domingo. 21.07.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha presentado la Feria de las Artes Escénicas de Palma del Río 2024 junto a la alcaldesa de la localidad, Matilde Esteo. Durante su intervención, ha destacado el “carácter nacional e internacional de esta cita y su repercusión en la cultura andaluza”, a la vez que ha adelantado que el municipio palmeño va a ser el “espejo en el que se miren las artes escénicas nacionales”. Lucena ha destacado el apoyo del Gobierno andaluz a esta iniciativa “para que siga creciendo y se desarrolle con prospección de futuro”.

El delegado de Cultura ha señalado la necesidad de que los “creadores y artistas tengan la referencia en esta Feria de las Artes Escénicas” y ha comentado la necesidad de que “la cultura sea para todos”, para lo que ha destacado “los programas que pone en marcha la Junta de Andalucía y la colaboración con otras instituciones para consolidar a Córdoba como una potencia cultural”.

Por su parte, la directora del Instituto Andaluz Artes Escénicas y Música, Violeta Hernández, ha destacado el apoyo de la Junta a esta iniciativa y ha señalado que “para las compañías que acuden a esta cita, supone un escaparate y una inversión a futuro para poder seguir trabajando”. En este sentido se ha referido a la Feria como “una oportunidad tanto para la exhibición como para el encuentro entre profesionales y supone un marco adecuado para que las compañías puedan realizar su labor”.

Hernández ha señalado que “el apoyo de la Junta a esta iniciativa responde a que continúe contribuyendo a la promoción nacional e internacional de las artes escénicas andaluzas”. También ha destacado la colaboración institucional para “llevar a buen término esta iniciativa” y ha recordado que desde la Agencia de Instituciones Culturales “se tiende la mano a esta Feria en materia de programación, producción o diseño de actividades para lograr que esta 41 edición sea un éxito”. 10 técnicos de la Agencia han trabajado para el montaje y la puesta a punto de varios espacios de la Feria, en coordinación con la dirección del evento.

Por último, ha señalado la “calidad de las producciones andaluzas” que va a salir a la luz estos días en Palma del Río y el respaldo de los ciudadanos del municipio a este evento cultural, tras cuatro décadas de éxitos.

La Feria de las Artes Escénicas de Palma del Río tendrá lugar del 1 al 5 de julio y presenta una programación con 32 propuestas diferentes de teatro, circo, danza, espectáculos de calle, títeres o musicales, con compañías de Andalucía, Madrid, Cataluña, Canarias, Portugal, Reino Unido e Italia.

En el acto de presentación han estado presentes además, la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, el diputado de Cultura, Gabriel Duque y el director de la muestra, Ramón López.

Destacan la cultura andaluza en la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río