martes 27/7/21

Iznájar comienza el desarrollo del proyecto del consultorio de la localidad

Reunión de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Iznájar
Reunión de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Iznájar

La Junta de Andalucía ha dado hoy un paso adelante en el impulso de los trabajos interinstitucionales necesarios, junto al Ayuntamiento de Iznájar, para que el nuevo consultorio de la localidad sea una realidad. Así, hoy han mantenido una reunión la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, junto al alcalde del municipio, Lope Ruiz, la primera teniente de alcalde, Isabel Lobato, responsable municipal de salud, y el director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, con el objetivo dedar pasos adelante y que el consultorio de Iznájar sea una realidad porque me consta que hay voluntad municipal y en la Junta de Andalucía para dotar de esta nueva infraestructura a los vecinos de la localidad, en la que estamos trabajando sin demora y sin cortapisas más allá de la que nos ha impuesto la pandemia”, ha explicado María Jesús Botella.

De hecho, la delegada territorial de Salud y Familias ha recordado que desde que llegamos a esta delegación territorial y se realizó el estudio de infraestructuras sanitarias en la provincia, se tuvo claro que el consultorio de Iznájar era prioritario y así lo venimos demostrado desde el gobierno de la Junta de Andalucía”.

Y se esn dando pasos en este sentido, de hecho, ha insistido María Jesús Botella, porque el paso previo para redactar el proyecto y dirección de obra del nuevo consultorio, que pasa por la aprobación definitiva del Programa Funcional por parte de la dirección general de asistencia sanitaria y resultados en salud, ya está”.

Finalmente, ha indicado María Jesús Botella, “la prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía es que los cordobeses tengan unas infraestructuras sanitarias adecuadas al siglo XXI y que permitan una atención sanitaria de calidad. Y estoy convencida de que esto es lo que queremos todas las instituciones implicadas y, por tanto, esperamos que podamos continuar avanzando sin pausa en este proyecto que vendrá a dar respuesta a una reivindicaciónón histórica de los ciudadanos.

Comentarios