lunes 23/11/20

Luz verde para la Variante Noroeste de Pozoblanco con una inversión de más de 80.000 euros

El plazo en licitación estará abierta hasta el próximo 8 de enero y tendrá un plazo de redacción de 18 meses

La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, en el Ayuntamiento de Pozoblanco
La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, en el Ayuntamiento de Pozoblanco

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha anunciado hoy en Pozoblanco la licitación de la redacción de la Variante Noroeste de Pozoblanco por 81.134,37 euros. “Hoy damos cumplimiento a una promesa del Gobierno del Cambio, que atiende a una demanda histórica de toda la comarca de Los Pedroches y que fue siempre aparcada por los anteriores gobiernos socialistas”, ha afirmado la Delegada Territorial.

El proyecto, incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 y que ya se encuentra en la plataforma de contratación, cuenta con un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 8 de enero, 2 meses de adjudicación y 18 de redacción. Casanueva ha destacado que “no es sólo el anteproyecto, sino que en un único trámite estamos licitando el anteproyecto y el proyecto de construcción para que una vez redactado podamos licitarlo”. 

“Damos continuidad a la actual variante de Pozoblanco y su conexión con la carretera A-3177, incrementando la accesibilidad desde la zona norte de la comarca además de mejorar el acceso al Hospital de Pozoblanco. Además de conseguir evitar el paso de muchos turismos y vehículos pesados por dentro del municipio”, ha afirmado Casanueva.

La Variante Noroeste de Pozoblanco, de 2’1 kilómetros, tendrá origen en el kilómetro 1 de la carretera A-3177 de Pozoblanco a El Viso y final en la glorieta existente entre la carretera A-423 y la variante de Pozoblanco en la A-435. 

Presupuestos realistas

Casanueva ha transmitido el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la Comarca de los Pedroches, en Pozoblanco, con la mejora de las infraestructuras necesarias para la seguridad y comodidad de los ciudadanos así como con el desarrollo económico de la zona.

“Los presupuestos de la Junta de Andalucía de la Consejería de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio son unos presupuestos rigurosos, realistas y sobre todo, que transmiten confianza y estabilidad, fundamentales, en los tiempos que corren”, ha resaltado la Delegada Territorial.

Los presupuestos contemplan además el entoldado de la Avda de Villanueva tras siete años paralizado en un cajón. “Actualmente está en fase de redacción y esperamos poder licitarlo dentro de unos meses”. Los presupuestos para 2021 incluyen una cuantía de más de 200.000 € para la primera anualidad. 

Comentarios