viernes 14/5/21

Más de 43.000 euros de inversión en la mejora de la seguridad de la carretera A-339 entre Cabra, Carcabuey y Almedinilla

El objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el trayecto. 

IMG-20210226-WA0002

La Junta de Andalucía ha invertido más de 43.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera A-339, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha señalado que las obras, que afectan a los municipios de Cabra, Carcabuey y Almedinilla, se han realizado dentro de las labores de conservación y mantenimiento de la red andaluza de carreteras. 

En concreto se han realizado tres actuaciones en materia de seguridad en la A-339 de Cabra a Alcalá la Real. Por un lado, dos obras de recubierto con malla de refuerzo y red de cable en un talud  en el margen izquierdo en los kilómetros 6,9 y 13,6, en Cabra y Carcabuey respectivamente, con un importe de 31.910,08 la primera obra,  y 7.048,46 euros  la segunda, dentro de la mejora y mantenimiento del contrato de la conservación Integral de la zona sur a cargo de Estampaciones Casado S.L. Como ha explicado la delegada, las obras se han realizado a lo largo de dos semanas y el objetivo es "evitar futuros desprendimientos de rocas a la carretera que puedan poner en peligro la seguridad de los ciudadanos que diariamente se desplazan por dicha carretera en dos puntos muy transitados dada su cercanía a varios establecimientos de restauración y la comunicación con el hospital comarcal de Cabra". 

Igualmente, se ha procedido a la retirada de las piedras con peligro de desprendimiento en un  talud de gran altura en el lateral derecho del punto kilométrico 40,8 en el término municipal de Almedinilla, con un coste de 5.010,96 euros.

Con esta  actuación como ha indicado Casanueva, se pone de manifiesto "la vigilancia continua de las carreteras de la provincia y la rápida actuación por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para evitar cualquier peligro en las vías cordobesas". De igual modo, ha resaltado el "esfuerzo inversor del Gobierno de Andalucía en  un momento clave por la situación de pandemia, para activar la economía y el empleo, reforzando el sector de la construcción", ha indicado Casanueva

Comentarios