martes 26/10/21

La pedanía cordobesa de Albendín incorpora un nuevo médico de familia

La delegada de Salud y Familias recuerda que desde el inicio de la legislatura el Gobierno del cambio se marcó como objetivo prioritario consolidar y dar estabilidad a los profesionales del sistema sanitario público tras años de estancamiento
ALBENDIN
María Jesús Botella en su visita a Albendín.

“El Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía ha dado un paso adelante en Córdoba cumpliendo con sus compromisos con los ciudadanos de Albendín que fue trabajar para cubrir la plaza de médico de familia de esta pedanía”, ha asegurado hoy la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella. En este sentido, la delegada ha hecho hincapié en que “el objetivo prioritario del ejecutivo andaluz desde que comenzó esta legislatura fue dar estabilidad y continuidad a los profesionales del sistema sanitario público andaluz y elaborar, por tanto, un plan de estabilización que garantizara la cobertura de las plazas”.

Así, ha explicado María Jesús Botella que “tras años estancados en Andalucía, desde que llegamos estamos dando respuesta, lo más rápido que nos es posible, para que estos profesionales que han logrado su plaza en el sistema sanitario público vean su futuro clarificado y logren la estabilidad en sus puestos de trabajo, tras el esfuerzo personal que hay detrás de cada una de las personas que obtienen una plaza en propiedad en el sistema”. 

Botella ha añadido que "el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba incorporará un profesional de medicina de familia en la primera semana del mes próximo dando respuesta a una reivindicación de los vecinos de esta localidad y a un objetivo que nos marcamos y con el que nos comprometimos que fue dar una respuesta cuanto antes”.

Para la delegada territorial ésta es una “buena noticia para los ciudadanos de esta pedanía de la provincia y queremos trasladarles nuestra satisfacción tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Área Sanitaria Sur, porque hemos estado ocupados en gestionar la situación y en cubrir ésa y todas las plazas que se necesitan para lograr que los cordobeses cuenten con una asistencia sanitaria pública de calidad”. De hecho, ha manifestado María Jesús Botella, “el SAS está resolviendo las convocatorias de 2013-2015, 2016, 2017 y la OPE de consolidación que estaban pendientes, lo que nos va permitir incorporar de manera estable y consolidada en nuestra provincia a 1219 profesionales de los que 139 son médicos de familia”.

“El objetivo de la Junta de Andalucía ha sido y es que, en el primer semestre del 2021, culmine este proceso selectivo para todas las categorías”, ha explicado la delegada territorial. Además, se tendrá en cuenta la existencia de plazas descubiertas en los centros sanitarios para agilizar la incorporación del personal.

Comentarios