sábado. 02.07.2022

Juan Marín visita las obras de la nueva sede judicial de Lucena

El vicepresidente ha ido a ver cómo avanzan las obras de excavación y cimentación 
Visita obra Lucena 1
Visita obra Lucena 1

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado hoy las obras de la nueva sede judicial de Lucena (Córdoba) que arrancaron hace seis meses. 

Marín ha realizado la visita acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez; la delegada del Gobierno en funciones en Córdoba, María Jesús Botella; el director general de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital, Miguel Ángel Reyes; y la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera. Allí los responsables de la obra de la empresa Vialterra le han explicado la evolución y el estado actual de estos trabajos que arrancaron el pasado 22 de diciembre.

El nuevo Palacio de Justicia estará ubicado en el solar de Huerta del Carmen y las obras del mismo tienen un plazo de ejecución de 18 meses. El edificio contará con tres plantas con capacidad para cuatro juzgados y dependencias para todos los servicios. 

El proyecto supone levantar un edificio de nueva planta en la parcela que perteneció al conjunto del Monasterio de los Carmelitas Descalzos y del que se conserva la iglesia, junto a la que se situará la nueva sede judicial. Dicho suelo es propiedad de la Junta de Andalucía tras la permuta llevada a cabo con el Ayuntamiento el 9 de julio de 2007.

Juan Marín visita las obras de la nueva sede judicial de Lucena
Comentarios