miércoles. 10.08.2022

La joven montillana Carmen Ortiz gana el concurso del cartel de Feria

La feria contará con 15 casetas diferentes y numerosas sorpresas, desde la misma inauguración, el próximo martes día 12 de julio, en la plaza del Ayuntamiento, hasta la clausura el 17 de julio, durante los habituales fuegos artificiales. 
Cartel ganador de la Feria del Santo 2022
Cartel ganador de la Feria del Santo 2022

La montillana Carmen Ortiz, estudiante de Bellas Artes en el Universidad de Sevilla, ha ganado el concurso del cartel de este año de la Feria del Santo 2022, una feria en la que se lleva trabajando desde la delegación de Festejos durante varios meses, y que según ha explicado el delegado, Miguel Sánchez, “traerá consigo novedades y sorpresas”. El recinto ferial contará con 15 casetas, cada una con su ambiente diferenciado y su atmósfera, mientras que en la avenida de las Camachas habrá otras 3 casetas más”, según ha explicado el delegado de Festejos.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha felicitado a la autora del cartel por la elegancia del mismo y la capacidad “para poner en él todos los elementos que se espera encontrar en un cartel de la Feria de Montilla: San Francisco Solano, la guitarra, el abanico a modo de concha, nuestro vino, los fuegos artificiales, los arcos de Montilla…”, un cartel, ha dicho, que “expresa perfectamente la ilusión con la que afrontamos esta Feria del Santo 2022 después de dos años de pandemia”. 

La autora del cartel, Carmen Ortiz, ha explicado que el cartel está realizado con arte digital inspirado en el estilo Art Noveau, en la cartelería de los años 20. Además, ha explicado que desde el principio la intención era hacer un cartel que rompiera con el minimalismo que ha imperado en los carteles los últimos años. “Quise hacer un cartel para llenarlo de elementos y de ornamentos que realmente nos inviten a vivir la feria”. 

Sorpresas en la inauguración y música en directo

La apertura de la Feria de El Santo se plasma el martes 12 de julio, desde las 22:00 horas, en un acto de inauguración, con espectáculo de luces y música en directo incluido, en la plaza del Ayuntamiento y, a continuación, un desfile hasta el recinto ferial, con la participación de la Banda de La Unión, zancudos y un paseo de caballos. 

A medianoche, será el encendido del alumbrado extraordinario desde la portada de la Feria en el inicio de la Avenida de las Camachas.

La música en directo, programada por la Concejalía de Festejos, se concentra este año en horario de noche, con dos escenarios principales: la Caseta Municipal en el bar del polideportivo y el recinto Envidarte.

En la Caseta Municipal, actuarán Imperio Reina y Dúo Sabores (13 de julio); Orquesta 'Rack' y la magia y humor de Dani Daniello (14 de julio); Orquesta "Power Band" y Carmen Rivas, copla española (15 de julio); y la orquesta Tracks y el humorista "El Morta" (16 de julio).

En Envidarte, el programa contempla las actuaciones de Rockbanda y Hombres rana, tributo a Manolo García y El último de la fila (13 de julio);  Al son del Sur y Mecanografía, tributo a Mecano (14 de julio), Cantares, Vinilo 8.0 y Rockopop, (15 de julio) y Planeta 80 y El Niño de la Fernanda (16 de julio).

La joven montillana Carmen Ortiz gana el concurso del cartel de Feria
Comentarios