jueves. 26.01.2023

Con motivo de las XVIII Jornadas contra la Violencia de Género, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Almodóvar del Río va a organizar la VII Jornada Técnica para profesionales sobre la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de Libertad Sexual, para la que ya se han inscrito un centenar de personas de distintos puntos de la geografía española, cubriendo el tope establecido.

En esta ocasión, se apuesta de nuevo por el formato on line y tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 11,00 h. Esta ponencia estará a cargo de Aurora Genovés, cordobesa licenciada en Derecho y especialista en la materia, con la que ya se ha contado en otras ocasiones por su valía y profesionalidad.

    Cabe destacar el perfil de las personas participantes, donde se encuentran profesionales del ámbito jurídico, social, expertos en criminología, profesorado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, centros penitenciarios, ONG´s, empresas de formación, asociaciones y colectivos, procedentes de las distintas provincias de Andalucía, así como de Valencia, Barcelona o Madrid.

    La concejala de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, Beatriz Delis, ha afirmado que “esperamos, como cada año, que la formación sea fructífera para todas y todos para seguir aprendiendo y compartiendo espacios de conocimiento y reflexión como éste, sobre todo en un momento donde esta nueva Ley está causando algunas dudas en los propios tribunales”.

    Además, la edil añadió que las Jornadas de Prevención de la Violencia de Género “van a ofrecer distintas acciones formativas y de sensibilización, en las que se pretende llegar a ciudadanos/as de todas las edades y condiciones, porque esta lacra lamentablemente nos sigue afectando a todos/as”.

PROGRAMACIÓN

17 noviembre

9,30 h. Casa de la Cultura. Taller Teórico-Práctico sobre Hábitos Saludables potenciadores de la Salud Mental. Impartido por Mercedes García, psicóloga.

Teatro 'Alarma en la Granja'. Compañía Uno Teatro. Dirigido al alumnado del CEIP Luis de Góngora. Subvencionado por el programa Tierra de Mujeres de la Diputación de Córdoba.

25 noviembre

12,00 h. Plaza del Ayuntamiento. Lectura de manifiesto contra la violencia de género, a cargo de la concejala de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, Beatriz Delis. Participación de centros educativos, centro de adultos, asociaciones de mujeres y otros colectivos. Se expondrán mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género trabajados por los distintos colectivos.

1 diciembre

12,00 h. Cuentacuentos en el Aula. Compañía Intactos Teatro.

Dirigido al alumnado de Primaria del Colegio Nª Sra de Gracia y San Francisco Solano.

2 diciembre

11,00 h. Formación Profesional en materia de violencia de género. Formato on line.

Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de libertad sexual, a cargo de Aurora Genovés, licenciada en Derecho y especialista en la materia.

100 inscritos para la jornada on line sobre la Ley de Garantía de la Libertad Sexual en...
Comentarios