viernes. 29.03.2024

El pasado sábado se puso fin a una nueva edición del Trial nocturno de Posadas, completando así la sexta prueba del Campeonato de Andalucía de esta modalidad.  

Después del obligado  parón  veraniego, volvía la actividad del Campeonato de Andalucía de Trial, que ha cumplido con su sexta parada este 2021 en una noche mágica en el Velódromo Municipal de Posadas. Las distintas zonas se situaban dentro del recinto ubicadas en un espacio limitado pero bastante completo, con el acoplado de piedras, troncos, rampas y laderas. Algunas categorías han tenido que hacer frente a las exigencias del recorrido, pero no les ha faltado el buen ambiente y el calor del público. A destacar la impecable organización del Moto Club Posadas y del Ayuntamiento de la localidad que se ha volcado de lleno con el material y la preparación del lugar, permitiendo que nuestros pilotos andaluces pudieran brindar un nuevo bonito espectáculo en esta temporada tan amplia.

El piloto cordobés, Joaquín Salcedo (Gas-Gas), vuelve a dominar con mano de hierro en la categoría reina, sumando otros 25 puntos más que le dejan más cerca del título esta temporada. Su hermano, Rafael Salcedo, en segunda posición en este Trial nocturno de Posadas con 20 puntos de penalización, consiguiendo los pilotos del  maleno un excelente doblete. Epodio TR! nocturnol malagueño Alberto Aguilar con 39, se alzaba con la tercera plaza del podio en una apretada y emocionante velada. 

 

Algunas zonas pasaron factura a los pilotos de TR2, con puntuaciones bastante altas. Aun así, Rubén Jesús Ramírez fue capaz de asegurarse el primer puesto para seguir sumando puntos en el campeonato, frente a Raúl Muñoz y el granadino Rubén Avilés, quien sabe perfectamente lo que es subir al podio.

Mientras en TR3 la clasificación se ajusta aún más y el título queda con varios vacantes, entre los que destacan Julián Ignacio Bermúdez, ganador en Posadas y Manuel Melgar, que se encuentra en lo más alto de la tabla. El jiennense Iván Gutiérrez subió al tercer cajón. 

José Alejandro Amores cogió el testigo de la victoria de TR4 en la localidad cordobesa, sumando sus primeros 25 puntos de la temporada de la mejor forma. El malagueño busca reducir distancia respecto a Martín Cantero, líder actual de la categoría, que se adjudicó la segunda plaza. En tercer lugar, Francisco Manuel Malagón, con un nuevo podio. 

Por otro lado, no hay quien pare al cordobés Rafael Trucios en TR4+45, que añade una victoria más a su casillero mostrándose imparable esta temporada, 36 puntos en su tarjeta de penalizaciones. El piloto sevillano, Ángel Lozano, le seguía  con 47 y Juan Luis Aranda con 51, con puntos cruciales en la lucha por el campeonato

En la categoría de Clásicas-Clásicos, también Enrique Romero sigue comandando mientras compagina el Nacional de la especialidad junto al certamen andaluz. Una nueva victoria muy ajustada sobre el montillano a José Salvador Navarro, separados por un punto de penalización. El tercer cajón del podio fue ocupado por el gaditano José Manuel Moreno.

Mientras en Cadete, Javier Terrín, que venía de ganar la última prueba del Nacional en categoría juvenil, dominaba de forma clara en la categoría  con fuerza venciendo por delante de Jaime Calvo y Francisco Javier Osuna.

Por su parte la categoría Infantil,  el sevillano  Héctor Moreno, se llevaba la victoria 

En la categoría de Aficionados, victoria del malagueño José Carlos Elena, con tan sólo 5 puntos de penalización llevándose una sólida victoria en Posadas. Francisco Javier Sánchez y Rafael Pérez, cerraban las plazas de podio en esta categoría

La siguiente prueba de la temporada será en Peñarroya y Pueblonuevo el próximo 7 de noviembre. 

La jornada nocturna del andaluz de Trial en Posadas finaliza con éxito