jueves 21/1/21

Pozoblanco organiza una conferencia online con el actor Jesús Vidal para celebrar el Día de la Discapacidad

Jesús Vidal
Jesús Vidal

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer la programación diseñada para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, cuya conmemoración es el 3 de diciembre.

 El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado la importancia de este día para sensibilizar a la población sobre la discapacidad y ha agradecido su labor a las asociaciones y colectivos que trabajan diariamente por favorecer y mejorar la vida de las personas con discapacidad en el municipo.

La concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha explicado que las iniciativas han tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual y ha destacado la conferencia online que ofrecerá el actor con discapacidad Jesús Vidal, ganador del Goya a mejor actor revelación por su papel en la película Campeones. La conferencia tendrá lugar el 16 de diciembre y participarán los diferentes colectivos y centros educativos del municipio, también será emitida en directo por Canal 54 para que llegue a toda la ciudadanía.

Además el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el lema “Nosotros sí somos campeones” en la que se ha implicado a los comerciantes y a los diferentes barrios de Pozoblanco mediante la decoración de escaparates y establecimientos con motivos referentes al Día Internacional de la Discapacidad. A la campaña también se han unido los colectivos y entidades de personas con discapacidad pertenecientes al Consejo de la Discapacidad del Ayuntamiento de Pozoblanco, que les ha obsequiado con una mascarilla que incluye el lema de la campaña y los ha coordinado para la realización de un vídeo promocional.

Comentarios