sábado 16/10/21

'IzumLab', una empresa palmeña que apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible

DSC_8118
DSC_8118

Hoy, lunes 4 de octubre, la Alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, y la concejala de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, han recorrido las instalaciones de la empresa palmeña IzumLab, recientemente ubicada en el Centro Tecnológico Alcalde “Manuel López Maraver”. Durante la visita, el gerente de la firma, Enrique Moya, les ha explicado los distintos servicios que presta esta empresa de investigación y desarrollo, que da trabajo especializado y de calidad a cuatro personas. 

IzumLab nace con el objetivo de liderar proyectos de investigación, desarrollo e innovación. La empresa y la Universidad de Sevilla, a través del profesor Antonio Jesús Meléndez Martínez, están dando forma a un convenio con el objeto de colaborar sinérgicamente en esos proyectos en los que se priorizará las mejoras de la calidad y el desarrollo de productos sostenibles innovadores, a través del aprovechamiento de los subproductos y el empleo de nuevas tecnologías. En este marco se espera que en los próximos años se desarrollen productos y procesos innovadores para la industria agroalimentaria.

Además, actualmente se ofrece un servicio analítico completo (plaguicidas, microbiología, suelos, foliar aguas, etc) acreditado por ENAC para todos los agricultores y se ha validado internamente un método fiable para conocer el rendimiento graso de la aceituna. Las cooperativas y agricultores pueden conocer de una manera exacta el contenido graso de su aceituna tan importante en este sector.

El equipo de IzumLab trabaja para poner a disposición de sus clientes un soporte y asesoramiento técnico pensando en el agricultor y en empresas que tengan como objetivos crecer con la innovación. 

Comentarios