martes. 28.06.2022

Iznájar promueve ayudas para evitar que la población siga bajando

Ayudas para reformas en viviendas, subvenciones y generación de empleo son algunas de las iniciativas
Castillo de Iznájar
Castillo de Iznájar

El municipio ha puesto en marcha dos ayudas para hacer más atractivo vivir en él y, con ello, evitar que la población siga bajando. Según el ceso, fechado a 1 de enero de 2021, Iznájar cuenta con 4.106 habitantes y su línea de población ha ido en descenso desde 1996. 

Aunque el municipio ha experimentado picos de subida y bajada de población, la realidad es la que azota a toda la provincia de Córdoba: un vaciado paulatino provocado por multitud de causas, que van desde la falta de oportunidades laborales, una desindustrialización o inadecuada línea de transportes, entre otras. Por esto, las localidades buscan otras vías, dentro de sus competencias. 

En el caso de Iznájar, el ayuntamiento promueve dos subvenciones para el censo. La primera, dirigida a propietarios de viviendas que quieran realizar obras en sus casas. Esta medida está dirigida a fomentar la rehabilitación de calidad de las viviendas y edificios situados en el municipio. el objetivo es, además de conseguir viviendas dignamente habitables, contribuir a la conservación y puesta en valor del patrimonio construido en la localidad, a asentar su población y revitalizar el entorno. 

Por otro lado, la segunda subvención está destinada a trabajadores por cuenta propia o autónomos con domicilio fiscal en Iznájar. Su finalidad es el fomento del desarrollo económico y social del pueblo a través del mantenimiento del empelo autónomo y de la actividad empresarial de las pymes que constituyen mayoritariamente el tejido empresarial de Iznájar. 

Iznájar promueve ayudas para evitar que la población siga bajando
Comentarios