viernes 22/10/21

Los vecinos de Iznájar se someterán a un cribado masivo

Salud sigue queriendo conocer la incidencia del coronavirus en la región de Andalucía y ha preparado cribados masivos de test de antígenos en 32 municipios de las ocho provincias.

Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en pabellones deportivos. - María José López - Europa Press - Archivo
Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en pabellones deportivos. - María José López - Europa Press - Archivo

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comunicado este martes al Consejo de Gobierno andaluz la realización de nuevos cribados masivos de pruebas de detección de la Covid-19 en 32 municipios de las ocho provincias andaluzas, entre ellos Iznájar en la provincia cordobesa.

Entre dichas localidades también se encuentran las malagueñas de Humilladero y Benamocarra, además del de Iznájar en Córdoba, según ha detallado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

De igual modo, se van a realizar cribados masivos en los municipios sevillanos de Tomares, Castilblanco de los Arroyos y La Luisiana, y en los jiennenses de Fuensanta de Martos, Ibros, Cazorla y La Higuera.

También se van a llevar a cabo cribados en municipios de la comarca del Alto Andarax, en la provincia de Almería. Concretamente, en Alboloduy, Alhabia, Alicún, Almócita, Aisdodux, Beires, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Íllar, Instinción, Ohanes, Padules, Ragol, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Terque y Pechina.

En la provincia de Cádiz se realizará un cribado masivo en Algodonales, al igual que en los municipios onubenses de Villalba del Alcor e Isla Cristina.

Finalmente, la Consejería de Salud ha comunicado que se van a llevar a cabo cribados en Granada capital, en las unidades de gestión clínica de Zaidín Centro, Salvador Caballero, Góngora y Almanjáyar.

Comentarios