martes. 16.08.2022

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha la novena edición del Circuito Provincial de Senderismo NaturCOR, que contará en esta ocasión con 13 rutas por distintos municipios de la provincia.

Según Ana Blasco, delegada del Área, “el objetivo de este circuito es favorecer la práctica deportiva en el medio rural a través del senderismo. Es un programa que promueve, además, el desarrollo local y que tiene connotaciones sociales, turísticas, económicas y medioambientales”.

“Hablamos de rutas populares y de carácter recreativo, lo que determina su éxito en temporadas anteriores. De igual modo, estamos apoyando que se haga deporte en entornos naturales únicos y dinamizando los municipios por los que transitan las rutas”, manifiesta la diputada provincial.

La elección de las 13 rutas seleccionadas de este año ha tenido en cuenta criterios como si es nueva o no, la situación geográfica de la misma y la puntuación obtenida en la baremación establecida. Las rutas se inician en el mes de abril y concluirán en febrero de 2023, siendo la primera la que tiene lugar el día 30 de abril en Los Blázquez, es la Ruta de la Piedra del Acebuchal a la Zepa.

Las siguientes pasarán por los términos de Fuente Palmera (8 mayo), Adamuz (15 mayo), Valsequillo (22 mayo), Belalcázar (5 junio), Castil de Campos (12 agosto), Torrecampo (22 octubre), La Guijarrosa (30 octubre), Vllaharta (13 noviembre), Montoro (26 noviembre), Cardeña (18 noviembre), Doña Mencía (22 enero de 2023) y El Carpio (5 febrero de 2023). Todos los senderos transcurren por terrenos públicos y han sido reconocidos por los técnicos como idóneos, contando con puntos significativos de interés.

Es necesaria inscripción previa en las rutas ya que las plazas son limitadas. Más información en www.fedamon.es

NaturCOR contará con 13 rutas de senderismo por enclaves de la provincia
Comentarios