lunes. 20.05.2024

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación del IX Campus de Voleibol Ciudad de Córdoba ‘Rafa Pascual’, que se celebrará en Córdoba del 1 al 5 de julio. Este evento está organizado por la Academia Voleibol Córdoba, con la colaboración de la institución provincial y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO).

El responsable de Deportes de la Corporación, Antonio Martín, ha destacado el apoyo a este club “que lleva ocho años desarrollando un trabajo muy importante y comprometido en favor del fomento del deporte base en una disciplina no muy conocida como es el voleibol”.

El delegado ha puesto el énfasis en la “importancia del trabajo conjunto entre las administraciones para poner en valor iniciativas como ésta, que redundan en la formación de niños y niñas y en el fomento de valores tan fundamentales como el respeto, el trabajo en equipo y el esfuerzo, entre otros”.

Por su parte, la presidenta del IMDECO, Marian Aguilar, ha señalado que “este Campus viene a posicionar una vez más a nuestra ciudad como referente de esta modalidad deportiva a nivel nacional”. “Esto se ha conseguido gracias al empeño y a la excelente labor de la Academia Voleibol, que se ha ido expandiendo a lo largo de estos años y consiguiendo importantes logros para nuestra provincia”, ha incidido Aguilar.

El presidente del Club, Jaime Tendero, ha explicado la evolución que ha tenido este club desde su creación en 2016, “año en el que apareció también el Campus de Voleibol ‘Rafa Pascual’, con la finalidad de acercar este deporte a los más pequeños”. “En sus comienzos el propósito de la Academia era captar jugadores y en la actualidad contamos con más de 300 jugadores y 21 equipos en diferentes ligas provinciales, federadas y juegos deportivos municipales”, ha recalcado Tendero.

Del mismo modo, Tendero ha mostrado su satisfacción por “el crecimiento exponencial que ha experimentado el Campus, que en la edición anterior contó con la participación de 180 niños y niñas procedentes de diversas provincias, no sólo de Andalucía, lo que ha obligado a ampliar las instalaciones en las que se celebra, convirtiéndolo en un auténtico referente fuera de Córdoba”.

El director deportivo del Club, Rafa Vargas, ha destacado que “el Campus cuenta con entrenadores de primer nivel, como Begoña Sáez, con más de 23 años de experiencia en la RFEVB y técnico en competiciones internacionales de las Selecciones Españolas de categoría base”. Asimismo, ha continuado Vargas, “en el Campus colaboran grandes leyendas como Marta Gens y seleccionadores internacionales como Fernando Morales, así como jugadores actuales de la Selección Española”.

Vargas ha subrayado que “la profesionalidad, dedicación, entusiasmo y transmisión diaria de valores a nuestros deportistas nos ha permitido recibir desde el inicio del proyecto el apoyo, colaboración y apadrinamiento de la leyenda del deporte y voleibol español internacional, Rafa Pascual”.

Asimismo, el director deportivo del Club ha destacado que “esta año, la principal novedad es facilitar una residencia para el alojamiento de los chicos que vienen de otras ciudades”.

Para finalizar, Rafa Vargas ha agradecido “la oportunidad de poder formar parte de esta iniciativa, que se ha consolidado y posicionado como un proyecto profesional y de calidad, que lleva tras de sí un trabajo bien hecho y liderado con entusiasmo”.

Casi 200 niños participarán en el IX Campus de Voleibol Ciudad de Córdoba