domingo. 25.09.2022

El IV Workshop Next Generation ofrecerá a las empresas de Los Pedroches las claves para conseguir fondos europeos

El IV Workshop Next Generation ofrecerá a las empresas de Los Pedroches las claves para conseguir fondos europeos
El IV Workshop Next Generation ofrecerá a las empresas de Los Pedroches las claves para conseguir fondos europeos

El IV Workshop Córdoba Next Generation llega el próximo lunes 13 de junio a Hinojosa del Duque y ofrecerá, entre otras cuestiones, al sector privado de Los Pedroches las claves para conseguir fondos europeos, ya que “en el Plan de Recuperación se favorece la cooperación público-privada. La mayoría de las convocatorias se plantean desde la concurrencia competitiva. No se trata de presentar un buen proyecto, sino el mejor. Necesitamos generar sinergias”.

En este sentido se expresa el delegado de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, quien comenta que “estas sesiones sirven tanto para las administraciones locales como para el sector privado de cada zona para definir las necesidades de su territorio y que estas se concreten en un proyecto que pueda presentarse a una convocatoria de los fondos Next Generation con independencia de si es gestionado por el Gobierno central o autonómico”.

Juan Manuel Revuelta Pérez, fundador de FINNOVA -entidad europea que promueve la cooperación internacional e interregional a través de redes y eventos con el propósito de buscar financiación relacionada con la transferencia de nueva tecnología, la modernización, la búsqueda e innovación para entidades públicas y privadas, tanto de ámbito regional como local-, será el ponente de este cuarto workshop que, presencialmente, se desarrollará en la sala Hicuarte.

En palabras del también vicepresidente quinto, Víctor Montoro, Revuelta “tiene una larga trayectoria en obtener resoluciones favorables de proyectos europeos. Es un ponente de alto nivel y creemos que en la comarca puede transmitir la importancia de generar sinergias para que esos fondos alcancen todos los rincones de nuestra provincia”.

El formato de este workshop sigue la dinámica de los anteriores en los que, tras una sesión informativa sobre las ventajas de la plataforma Córdoba Next Generation Lab, se ofrece la charla del ponente y a su fin se da paso a un taller de trabajo en el que los asistentes plantean ideas o proyectos tractores para la comarca.

Las inscripciones gratuitas para asistir de manera presencial o online todavía están abiertas y se pueden formalizar a través de la página www.cordobanextgeneration.es

El IV Workshop Next Generation ofrecerá a las empresas de Los Pedroches las claves para...
Comentarios