domingo. 03.07.2022

“Levantaremos todo lo que derriben”: El vídeo compartido por VOX tras el derribo De la Cruz en Aguilar

El partido de Santiago Abascal comparte un sentimental vídeo contra esta demolición

552455957_170765778_1024x576
552455957_170765778_1024x576

Se ha convertido en viral. La orden de destruir y acabar con todos los símbolos del cristianismo vinculados al franquismo en España trae cola. Carmen Flores Jiménez (IU) alcaldesa de Aguilar de la Frontera, mandó demoler la Cruz de las Carmelitas Descalzas acogiéndose a la ley de Memoria Histórica impulsada por el partido de Pedro Sánchez al relacionarla con señas franquistas. 

Este vídeo recoge una serie de catedrales, iglesias y símbolos cristianos que han sufrido incendios, demoliciones, asaltos o cualquier tipo de violencia y asalto con el único objetivo de destruir un patrimonio cultural. Entre ellos destacan varios altercados ocurridos en España, a parte del del la Cruz de Las Carmelitas Descalzas (Córdoba), como el derribo de la cruz del Monte de Gaztelumendi (Vizcaya), el incendio en la Iglesias de San Martín en Plasencia (Cáceres) o la retirada de la Cruz de Callosa en Alicante. También se han sumado otros destrozos a nivel internacional como la destrucción de la Iglesias de la Asunción en Santiago de Chile, el coctel molotov en la Catedral de Managua (Nicaragua), el incendio de la Catedral de Notre Dame en París (Francia) o los asaltos a varias iglesias en Filipinas al igual que la destrucción de símbolos cristianos en China. 

 

Desde Vox han ido compartiendo en redes sociales este video bajo el mensaje de unión de unidad de “levantaremos todo lo que derriben”. El que también se ha pronunciado ante este hecho tan polémico ha sido el Obispo de la capital califal, Demetrio Fernández que ha catapultado su opinión advirtiendo de la peligrosidad que han cometido tocando los símbolos religiosos. “Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota”.   

Los vecinos de Aguilar de la Frontera tras este acontecimiento no han dudado en ir al lugar donde se encontraba la cruz y arroparla con flores. Sin embargo, llama la atención que, en un pueblo, el cual no acepta esta demolición de la cruz, sea una localidad presidida por un partido comunista, anticristiano y ateo como es IU. Todo tiene su explicación, y se puede deber a que hace 40 años, esta misma persona votó a favor de su resignificación en recuerdo de todas las víctimas de la Guerra Civil y no sólo de los caídos del bando nacional, motivo inicial de su construcción en 1938. ¿se ha contradicho?, ¿verdaderamente recuerda esa cruz solo a las vencidos en el bando nacional? 

Sea lo que fuere, este acto no ha gustado a los vecinos que seguramente muchos de ellos dejen de votarla en las próximas elecciones.

Las formas no son las adecuadas

Independientemente de que estés a favor o no de la demolición de estos símbolos religiosos, seguro que las maneras en que se han desecho de esta Cruz del Llanito de las Descalzas no ha sido la mas adecuada. La han arrojado en una planta de residuos a pesar de que los vecinos de esta localidad cordobesa habían pedido al Ayuntamiento que le hiciera entrega de los restos de la Cruz. Además,  veían la cruz como símbolo de reconciliación y representativo de la comunidad católica. Desgraciadamente, Carmen Flores ignoró sus peticiones y la lanzó entre los escombros. 

“Levantaremos todo lo que derriben”: El vídeo compartido por VOX tras el derribo De la...
Comentarios