jueves 5/8/21

Empresas cordobesas podrán acercarse al comercio internacional gracias a un nuevo plan formativo

loq
Dolores Amo, presidenta de Iprodeco. (Diputación de Córdoba)

l Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pone en marcha un año más su programa ‘Operativas Internacionales’, “propuesta que se ha incluido en el Plan Formativo Provincial 2021, acerca a la empresa cordobesa el comercio internacional paso a paso”.

Así lo ha puesto de manifiesto su presidenta, Dolores Amo, quien ha señalado que “los empresarios, autónomos, profesionales, trabajadores en activo y emprendedores interesados en participar en esta propuesta pueden presentar su solicitud hasta el próximo 22 de marzo a través de la sede electrónica de Diputación.

“Todo este contenido se imparte en tres módulos formativos independientes, utilizando un formato que permite al beneficiario diseñar su itinerario formativo, según sean sus intereses y necesidades”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha especificado que “como novedad este año cada módulo incorpora la celebración de tres webinar, esto son talleres interactivos durante los cuales se podrá compartir información y establecer sinergias”.

Según Amo, “se trata de poner sobre la mesa los aspectos fundamentales de la operativa internacional de la empresa, tanto la selección de mercados como la fijación de los precios, los cobros o pagos internacionales o la gestión aduanera”.

El primero de los módulos, ‘Operativas Internacionales I: Estrategia y Marketing Internacional’, será impartido del 5 al 30 de abril, contando con Javier Sánchez como profesor. En esta primera aproximación se establecerán reflexiones sobre el comercio actual, el marketing internacional o la decisión de salida a nuevos mercados.

‘Operativas Internacionales II: Logística Internacional y Gestión Aduanera’ será el segundo de los bloques, estando prevista su celebración del 3 al 30 de mayo. En esta ocasión, los contenidos serán impartidos por Rafael Ángel Hernández y estarán centrados en la logística internacional, la gestión aduanera o el comercio electrónico.

Finalmente, ‘Operativas Internacionales III: Incoterms2020, Contratos, Cobros y Pagos Internacionales’ será del 1 al 30 de junio y encabezado por Manuel Bellido se centrará en la contratación internacional, los cobros y pagos internacionales o la financiación del comercio internacional.

A modo de conclusión, la presidenta de Iprodeco ha apuntillado que “esta propuesta formativa busca avanzar en la internacionalización de las empresas de nuestra provincia, unas empresas que están avaladas por la calidad y excelencia de sus productos y servicios”.

Comentarios