domingo 17/10/21

Los mayores de 3 residencias de la provincia podrán comunicarse con sus familias por videollamada

Persona mayor (Pixabay)

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha mantenido hoy un encuentro con los presidentes de los Grupo de Desarrollo Rural (GDR’s) de los Pedroches, Sierra Morena y Guadiato, además de con los responsables de tres residencias de la zona norte con el objetivo de poner en valor la puesta en marcha de un proyecto de apoyo a las empresas de asistencia social en la comarca.

Amo ha puesto de manifiesto que “esta iniciativa ha permitido la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la estancia de los usuarios y usuarias de nuestras residencias de mayores”.

“Este proyecto piloto surge de la necesidad de mejorar la calidad de la comunicación online entre los residentes y sus familiares y adaptarla a las necesidades de nuestros mayores”, ha continuado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha explicado que “esta experiencia se ha desarrollado en las residencias de Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo y Villaharta, habiéndose incorporado un equipo informático ‘only one’ inalámbrico para paliar los problemas existentes de comunicación”.

Según Amo, “se trata de una iniciativa con la que se busca mejorar la prestación del servicio que se presta a nuestros mayores, primando lo social y posibilitando acercarles a sus familiares en un momento tan complicado como el actual”.

“Esta experiencia se engloba en un proyecto más amplio con el que, de manera conjunta, Iprodeco y los GDR’s de la zona norte pretendemos impulsar la lucha contra el despoblamiento de nuestra provincia, una colaboración que tiene su carácter más social en esta iniciativa que hoy ponemos en valor”, ha añadido Amo.

La presidenta de Iprodeco ha apuntillado que “cuando abordamos el problema de la fijación de la población al territorio el componente económico es importante, pero para nosotros no existe evolución económica sin una evolución social”.

Para Amo, “esta propuesta refleja la preocupación de los agentes implicados por el territorio, introduciendo mejoras que hagan que sus gentes tenga acceso a unos servicios e instrumentos que les faciliten su día a día”.

“Hoy evaluamos un proyecto piloto que pretendemos sea extrapolable a otras residencias porque nuestros mayores necesitan ser conocedores de que los agentes políticos y sociales se involucran y tienen presentes sus necesidades”, ha concluido Amo.

Del mismo modo, tanto los presidentes de los Grupos de Desarrollo de la zona norte y del Guadiato como los responsables de las residencias de Villaharta, Pedroche y Peñarroa-Pueblonuevo han valorado la puesta en marcha de esta experiencia, gracias a la cual los usuarios y usuarias de dichos centros podrán comunicarse con sus familiares de manera telemática.

Comentarios