sábado 16/10/21

Invierten más de 40.000 euros para mejorar la seguridad en la travesía de Torrecampo

Travesía de Torrecampo
Travesía de Torrecampo

La Junta de Andalucía ha invertido 40.616,88 euros para mejorar la seguridad en la travesía de Torrecampo, mediante una mejora sustancial del firme. La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha destacado el "compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con este proyecto tras 15 años de ausencia de intervenciones en esta vía por parte de los anteriores gobiernos".

Casanueva ha visitado el resultado de las obras de la travesía, concretamente la A-3200, de Azuel a Santa Eufemia. Las obras han consistido en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 750 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia, así como la correspondiente marca vial entre los puntos kilométricos  8,372 y 39,180 , con el objetivo de restablecer las condiciones de funcionalidad en la carretera. Mezclas Bituminosas S.A, ha sido la empresa que ha realizado las obras.

Como ha señalado la delegada, "la seguridad vial es un compromiso de este Gobierno del cambio en Andalucía, ya que además de intervenir en carreteras fundamentales que conectan unos municipios con otros, se está invirtiendo igualmente en la mejora de las travesías".

Casanueva ha destacado que "se trata de carreteras que atraviesan los municipios y que soportan, como la de Torrecampo, el paso de camiones y vehículos de campo, por lo que la seguridad, comodidad y el buen estado de la misma es de gran importancia para los vecinos que la transitan".

Casanueva ha explicado que la Junta de Andalucía "actúa en cada rincón de la provincia, para que todos los ciudadanos vivan donde vivan lo hagan en las mejores condiciones, y en materia de carreteras con actuaciones como la de Torrecampo, se mejora la calidad de vida y se contribuye a la activación de la economía".

Comentarios