martes. 28.05.2024

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene prestando en la provincia, contra el robo/hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha investigado a tres personas por la sustracción de más de 300 kilogramos de aceituna.

La Guardia Civil tuvo conocimiento fruto de la colaboración ciudadana que, en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Montilla, había varias personas hurtando aceituna.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado, donde sorprendió a varias personas sustrayendo aceituna, los cuales, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, intentaron darse a la fuga, logrando la Guardia Civil interceptar a tres de ellos.

La rápida actuación de los guardias civiles permitió evitar que estas personas pudieran sustraer unos 300 kilogramos de aceituna, que los sospechosos habían cargado en 8 sacos para su transporte.

Los investigados, dos hombres y una mujer, formaban parte de un grupo más grande, que había llegado a dicha explotación en tres vehículos, dos de los cuales, ante la inminente llegada de los agentes consiguieron huir.  

El total de lo intervenido, unos 300 kg de aceituna de la variedad hojiblanca   fueron entregados a su legítimo propietario, procediendo los guardias civiles a la investigación de estas personas como presuntas autoras de un delito leve de hurto.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Investigan en Montilla a tres personas por sustraer aceitunas del campo