martes 30/11/21

La Junta de Andalucía ha invertido 90050.72 euros en la mejora de la carretera A 447 de Fuente Obejuna a Alanis, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha explicado que el Gobierno andaluz "cumple sus compromisos en materia de conservación y mantenimiento de las vías de titularidad autonómica". Casanueva ha matizado que esta vía llevaba más de 15 años sin ningún tipo de intervención, por lo que se encontraba en muy mal estado. La delegada ha reiterado el compromiso del actual Gobierno para recuperar una carretera que acorta el viaje entre las provincias de Córdoba y Sevilla.

En concreto, se ha reforzado el firme de entre los puntos kilométricos 18,943 y 20,150, con un presupuesto de 44.359,91 euros. El objetivo de esta actuación, realizada por la empresa Mezclas Bituminosas S.A, ha sido aumentar la capacidad portante del firme, así como restablecer las condiciones de funcionalidad en la carretera. Básicamente las obras han consistido en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 768 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia y la correspondiente marca vial.

La delegada ha explicado que simultáneamente se ha mejorado la seguridad en la vía con la instalación de barreras de seguridad metálicas con sistemas homologados en varios tramos entre los puntos kilométricos 3,566 y 5,452 con una inversión de 45690,81 euros.

Para la delegada de Fomento, la inversión en seguridad víal y mantenimiento de las infraestructuras autonómicas es "un compromiso del actual Gobierno de la Junta de Andalucía para evitar accidentes, mejorar la comodidad y calidad de vida los ciudadanos, sin olvidar el impulso a la inversión pública en obra, el fomento de la economía, así como el empleo creado con este tipo de intervenciones".

Invertidos más de 90.000 euros en la mejora de la carretera A-447 en Fuente Obejuna
Comentarios