sábado. 04.02.2023

151.000 euros mejorarán la Vía Verde de la Campiña en Guadalcázar

El delegado de Medio Natural visita los 9 km de vía en el término municipal de Guadalcázar en los que va a intervenir próximamente
FOTO_Via-Verde-de-la-Campina_02-wpcf_572x400
FOTO_Via-Verde-de-la-Campina

La Diputación de Córdoba continúa los trabajos de adecentamiento y puesta en valor de las vías verdes de la provincia, con una actuación prevista en esta ocasión en la Vía Verde de La Campiña, en el tramo del municipio de Guadalcázar.

El proyecto contempla una intervención en un total de 9 kilómetros de vía, en los que se pretende acometer trabajos encaminados a la mejora ambiental y paisajística de esta zona.

FOTO_Via-Verde-de-la-Campina_04-wpcf_265x400

El delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, ha visitado el lugar, y ha recalcado “el compromiso de la Diputación para mejorar este tipo de vías y adecuarlas para el disfrute por parte de la ciudadanía”. Para ello, ha añadido el diputado, “venimos realizando desde el año 2009 un conjunto integral de actuaciones, en las que se contrata mano de obra, lo que repercute en el anclaje de la población al territorio y en el desarrollo sostenible de la provincia”.

En este sentido, el delegado ha recalcado que “las vías verdes se ven afectadas por corrimientos de tierras, la colmatación de cunetas y alcantarillas, la erosión del firme y la falta o deterioro de señalización, lo que hace necesaria una intervención en las mismas para su recuperación y puesta en funcionamiento”.

En el caso de este tramo en Guadalcázar, se va a realizar la limpieza y el desbroce del firme, taludes y áreas de descanso; la poda del arbolado existente; la sustitución del vallado deteriorado; la actualización de las señales, colocación de pivotes de seguridad y la reforestación de márgenes con especies autóctonas, entre otras actuaciones.

FOTO_Via-Verde-de-la-Campina_03-wpcf_300x400

El total de la intervención de la Diputación en la Vía Verde de La Campiña, incluyendo los términos municipales de Córdoba, Guadalcázar y La Carlota -en una extensión de 28.50 kilómetros-, es de 151.061 euros.

151.000 euros mejorarán la Vía Verde de la Campiña en Guadalcázar
Comentarios