martes 26/10/21

Feria Intercaza 2021: Se presenta el nuevo calendario de actividades que se llevarán a cabo en la provincia en septiembre

Las propuestas, un total de 15, llegarán a 9 municipios de la provincia y a la capital.
Antonio Ruiz en Intercaza
Pasada edición de la Feria Intercaza

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) presenta el calendario de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, con motivo de la vigesimoquinta edición de la Feria Intercaza 2021, que por segundo año consecutivo no podrá celebrarse de forma presencial como medida preventiva frente al covid-19.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que “seguimos trabajando desde la prudencia que nos marca la realidad sanitaria actual, por ello centramos nuestra apuesta en un programa de actividades que engloban en gran medida todos los ámbitos de la actividad cinegética”.

Amo ha señalado que “se trata de un total de 15 acciones que llegarán a 9 municipios de la provincia y a la capital, incluyendo muchas de las actividades que tradicionalmente se venían desarrollando de manera paralela a Intercaza”.

“El programa que hoy presentamos pretende incluir acciones en las que se encuentren representadas la cinegética, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente, todas ellas siempre muy presentes en la Feria y de gran importancia para el sector cinegético de la provincia”, ha añadido Amo.

“El programa -diseñado tras el consenso alcanzado en diversas reuniones con los representantes del sector, al igual que con los agentes económicos y sociales involucrados- cuenta con el objetivo de abarcar de la manera más amplia posible las diferentes temáticas de Intercaza como es la cinegética, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente”, ha añadido Amo.

El calendario contempla así un descenso en piragua por el Río Gudalquivir, una actividad que se celebrará el 29 de agosto y que partirá de El Carpio para llegar a Villafranca.

Las propuestas de Intercaza continuarán con la celebración de una demostración de trabajo con perros y un taller participativo de adiestramiento canino, prevista para el próximo 4 de septiembre en Guadalcázar. También para este día se prevé, en Villaviciosa de Córdoba, la celebración de un Paseo de Rehalas que partirá de la ermita de la Virgen de Villaviciosa.

El sábado 11 de septiembre será el turno del paintball, haciéndose necesaria la inscripción previa para una actividad que dará comienzo en las instalaciones de Player Factory Córdoba. Aguilar de la Frontera acogerá durante la misma jornada una exposición fotográfica centrada en la cinegética, la naturaleza y el mundo rural, a cargo de Antonio González Cano y ubicada en el Molino del Duque de esta localidad de la Campiña Sur.

La jornada del 11 de septiembre se completa con la celebración en Villaviciosa de Córdoba de ‘La vida secreta de las estrellas’, una sesión de contemplación interpretada de las estrellas en este espacio considerado Reserva Starlight y con acompañamiento de una actuación de guitarra clásica.

El calendario de actividades de Intercaza 2021 contempla, además, la celebración de un campeonato de caza menor con perro sobre codornices en campo abierto, previsto para el domingo 12 de septiembre en Aguilar de la Frontera.

Hornachuelos acogerá el día 19 de septiembre una ruta guiada ornitológica de grandes rapaces. Del mismo modo, el domingo 19, se prevé el desarrollo del V Campeonato de Habilidades de Cachorro Podenco en el paraje del parque periurbano El Perezón en la localidad de Monturque.

Las instalaciones del club ADECAN en Córdoba acogerán la jornada de exhibiciones, demostraciones y talleres caninos de ADECAN, una actividad prevista para el viernes 24 de septiembre. Mientras que el sábado 25 será el turno de una ruta guiada e interpretada en canoa para la escucha de la berrea desde el embalse de Guadanuño de Obejo.

El domingo 26 de septiembre, en la localidad de Moriles, está prevista la celebración de una demostración profesional de trabajo con perros de muestra sobre escenarios naturales simulados. La jornada del 26 se celebrará, además, el tradicional paseo de rehalas de Córdoba y se otorgarán los Premios Intercaza a las mejores monterías de la provincia.

A las actividades señaladas se sumarán una ruta nocturna de senderismo y el tradicional Concurso de Fotografía enmarcado en la Feria del Ocio, Caza, Turismo Activo y Medio Ambiente.

Comentarios