jueves. 28.03.2024

Dos asociaciones de Palma Del Río recibirán 50.000 euros para dotar de productos de higiene y alimentos a personas vulnerables

El importe de la operación oscila en torno a 50.000 euros. Dicha cuantía estará destinada a la adquisición de alimentos y productos de limpieza e higiene personal para personas vulnerables.

 

3
El IMBS firmando el convenio con las asociaciones del banco de alimentos - Ayuntamiento de Palma del Río

El Instituto Municipal de Bienestar Social ha suscrito hoy convenios con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir y la Asociación Interparroquial para la Promoción Social, dos asociaciones que se integran en la agrupación Solidaridad Palmeña de Alimentos y que reciben con este acuerdo la cantidad de 25.000 euros cada una que destinarán a alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.

El presidente del Instituto Municipal de Bienestar Social, Antonio Navarro, ha declarado que “son dos asociaciones que fueron reconocidas el pasado 28 de febrero con la Medalla de la Ciudad. Aunque llevan muchos años trabajando con personas vulnerables, ha tenido que ser la pandemia la que nos ha hecho visualizar aún más la labor tan extraordinaria que hacen desde el voluntariado y la abnegación de estas personas que trabajan para los demás”.

Navarro ha señalado que “gracias a estas asociaciones hemos podido sacar adelante un año muy difícil, atendiendo a una cantidad de familias que se nos ha desbordado algunos meses. Nuestro objetivo es que las personas vulnerables tengan un sitio a dónde acudir”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir, Antonio Pérez, ha expresado su agradecimiento al Consistorio palmeño “y a las instituciones que formamos parte de Solidaridad Palmeña. No podemos olvidar a los voluntarios, pero tenemos que incidir en que es mejor prevenir que curar, y si queremos salir de esta situación tenemos que cumplir con lo que nos exigen las circunstancias”.

Por otro lado, Gabriel Castilla, presidente de la Asociación Interparroquial para la Promoción Social, entidad estrechamente vinculada con Cáritas Interparroquial, ha manifestado que “para nosotros lo primero son las personas, pero de un modo especial las más vulnerables. A eso nos dedicamos los que estamos hoy aquí. La solidaridad es el punto más elevado de la caridad bien entendida”.

Castilla ha aprovechado para reclamar que “tiene que haber un principio de la justicia desde las instituciones públicas para que las personas puedan vivir dignamente. Además, las asociaciones sociales tenemos que tener autonomía y colaboración con estas instituciones públicas”.

Por último, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha resaltado “el trabajo inmejorable que hacéis por la justicia social. En estos momentos es necesaria más que nunca la cooperación y la unión, y es fundamental ayudar a quien más lo necesita. Todos tenemos el mismo objetivo, sacar adelante a Palma del Río”.

Caro de la Barrera ha incidido en que “esta cooperación es producto de los presupuestos municipales. Con estos convenios estamos repartiendo lo que la ciudadanía solidariamente ha aportado a su Ayuntamiento con sus impuestos”.

La alcaldesa ha destacado que “hay que aplaudir a los voluntarios porque están dedicando su tiempo y su trabajo de forma totalmente altruista. Enhorabuena en nombre de toda la Corporación a todas esas personas voluntarias que se dejan su tiempo y su esfuerzo para ayudar a otros a cambio de nada, simplemente porque creen en la justicia social. Son momentos de trabajar mucho para salir adelante”.

Dos asociaciones de Palma Del Río recibirán 50.000 euros para dotar de productos de...