lunes 6/12/21

CCOO ha iniciado hoy en Obejo una serie de charlas con motivo del 25 de noviembre, Día para la Erradicación de la Violencia de Género, que bajo el título “Rompiendo con la violencia de género” abordan los recursos disponibles para las mujeres trabajadoras víctimas de violencia de género y la detección de la violencia machista en el ámbito laboral, entre otras cuestiones.

A lo largo de lo que resta de noviembre, diciembre y enero, las técnicos María José Muñoz y Cristina Soler, visitarán las localidades de Fuente Tójar, Villaralto, Benamejí, Carcabuey y Belmez para impartir unas charlas que se enmarcan en los proyectos de concertación con la Diputación de Córdoba “Juventud formada e informada” y “El teletrabajo y los nuevos retos laborales con perspectiva de género”.

Las charlas se dividen en dos partes. En una primera, Muñoz expone conceptos básicos sobre la violencia de género y sus múltiples facetas e incide en el papel del empleo como posible puerta de salida para las mujeres que sufren esta situación. 

Asimismo, Muñoz dará a conocer los distintos recursos de los que disponen las mujeres trabajadoras víctimas de violencia de género para acceder al empleo, como el programa de Inserción socio-laboral para mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, Soler abordará otras cuestiones como los mitos más extendidos sobre la violencia de género, como por ejemplo, que las víctimas suelen ser mujeres con pocos recursos y educación o sin trabajo. Igualmente, Soler hablará de las muchas señales de alerta que pueden indicar a cualquier persona trabajadora que una compañera puede estar siendo víctima de violencia de género como cambios repentinos de humor, nerviosismo, dolores recurrentes, cambios en la conducta, etc.

Junto a lo anterior, Soler también explicará la mejor forma de acercarse a una mujer que sospechamos que está siendo víctima de violencia de género y los derechos laborales que amparan a estas mujeres, como el derecho a cambiar de centro de trabajo o a teletrabajar.

Inician en Obejo una serie de charlas con motivo del 25 de noviembre
Comentarios