miércoles 22/9/21

El incendio forestal de la sierra de Cabra ya ha sido estabilizado

Mas de un centenar de bomberos y una quincena de medios aéreos han trabajado en su extinción.

Sierra de Cabra. INFOCA - Twitter
Sierra de Cabra. INFOCA - Twitter

Infoca ha declarado estabilizado el incendio forestal que fue registrado este sábado en Cabra (Córdoba). En su extinción han trabajado más de un centenar de bomberos, y una quincena de medios aéreos.

El fuego está estabilizado, aunque no controlado. Las previsiones son favorables y no se han requerido más medios aéreos para esta jornada, según los últimos informes sobre el terreno.

Durante esta madrugada, 55 bomberos han estado refrescando continuamente la zona con la ayuda de dos vehículos autobomba. El tráfico fue devuelto a la carretera A-339 a última hora de la tarde del sábado.

El incendio comenzó en un paraje llamado Los Pelaos, en la sierra de Cabra, junto a la carretera A-339 y cerca del Centro de visitantes e interpretación del Parque Natural de las Sierras Subbéticas – Santa Rita.

La virulencia del viento, con hasta rachas de 30 kilómetros por hora, hizo que en un principio tuvieran que intervenir en las labores de extinción seis helicópteros, siendo cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio FOCA y un avión de coordinación, además de 115 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un grupo de mando (Gremaf), una unidad de análisis (Unasif), una unidad médica (UMIF) y una autobomba.

Comentarios