viernes. 03.02.2023

Montilla inaugura su Escalera de la Igualdad por el 8M

La delegada de Igualdad, Dolores Gil, y el Alcalde, han querido recordar especialmente a las mujeres de los países que están en conflicto.

La delegada de Igualdad, junto con el Alcalde de Montilla y representantes del Consejo Local de la Mujer se han concentrado esta mañana junto a la ya denominada Escalera de la Igualdad, en la Plaza de Munda. En ella se han pintado una serie de frases de mujeres que han luchado por la igualdad como Frida Khalo, Virginia Woolf, Frances Wright o Simone de Beavoir, entre otras… con las que se pretende “reflexionar sobre el concepto de la igualdad plena como un derecho y por ley, y que está en nuestra Constitución aunque todavía sea difícil de conseguir”, ha señalado la delegada de Igualdad, Dolores Gil, a los medios.

En España, según ha indicado Gil “somos un país privilegiado” en este sentido, si lo comparamos con la situación mundial, y especialmente en este 8 de Marzo la delegada ha querido recordar a todas las mujeres de los países en conflicto como Ucrania “que están saliendo de sus fronteras porque tienen que poner a salvo a sus hijos”, y de paso, aprovechar para reivindicar lo que la delegada ha calificado como “otra forma de explotación de la mujer” que se está viviendo en este país, Ucrania, donde “a todas aquellas mujeres, unas 2.000 según las estadísticas, que están en periodo gestante para otros no las están dejando salir porque están preservando las vidas de esos niños para las familias que, de algún modo, los han comprado”, ha explicado la delegada, quien ha subrayado que tenemos que ser conscientes de que “es una forma de explotación”. 

Por su parte el Alcalde ha hecho hincapié en la importancia de celebrar este día ante “el número de colectivos negacionistas que niegan una desigualdad que es evidente” y que consiste en que “la mujer por ser mujer tenga más dificultades para desarrollarse”. La única herramienta que tenemos para luchar contra esto, ha dicho Llamas, es “la educación y el feminismo, y no solamente un feminismo desde lo femenino, sino también desde lo masculino”. “Hoy, y aunque esta realidad hay que defenderla los 365 días del año, en el 8M ponemos en el centro del debate que necesitamos una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha señalado el Alcalde. 

Por su parte, María José Ramírez, miembro del Consejo Local de la Mujer y presidenta de la AA.AA Colegio de la Asunción ha querido también recordar lo importante de iniciativas como esta para trabajar “la concienciación de la sociedad” y “tratar de entender la importancia del feminismo” en nuestros días.

Montilla inaugura su Escalera de la Igualdad por el 8M
Comentarios