martes. 25.06.2024

El jueves, 30 de mayo, a las 20 h, el Colegio de la Abogacía de Córdoba inaugura la exposición “Arte del REVÉS”, creada por el Taller de Artes Gráficas y de Mantenimiento del Centro de Internamiento de Menores Infractores “Sierra Morena” de Córdoba, con el apoyo y las ideas de los jóvenes del centro, dándoles la oportunidad de expresar su visión de la realidad.

La exposición, que permanecerá en la sede colegial hasta el próximo 15 de junio, está compuesta por 12 cuadros y 5 pequeñas composiciones modeladas con papel, libros usados, alambre y otros materiales reciclados del propio centro, a través de técnicas mixtas como el collage, la impresión y o la ilustración.

El conjunto de obras, creadas a través de metáforas visuales, invita a adentrarse en reflexiones sobre valores verdaderamente importantes a nivel educativo y social para los jóvenes del CIMI Sierra Morena, pero también para cualquier persona que se asome a una realidad que suele estar oculta a la mirada. 

Han sido compuestas como si se tratase de la trasera de un cuadro, con la clara intención de descubrir que, tras la realidad de las cosas, si se observa con detenimiento, existe otra mirada más profunda, que nos puede hacer descubrir otras perspectivas del mundo.

Intervendrán en la inauguración la Delegada Provincial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López Moriana, y el Decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias López, y el Director CIMI Sierra Morena, Francisco Javier Borque Martín.

Inauguración de la exposición “Arte del REVÉS” en el CIMI Sierra Morena