lunes. 05.12.2022

En la mañana de hoy, viernes 7, se ha inaugurado la V Feria Medieval de las Tres Culturas, en la Plaza Mayor de Andalucía, con la llegada de los Reyes Católicos y su comitiva que son recibidos por el VII Señor de Palma, Don Luis Portocarrero.

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha declarado que "la Feria significa cultura, historia y, sobre todo, acercarnos al patrimonio histórico-artístico para conocerlo, cuidarlo y legarlo a las siguientes generaciones". Ha invitado a la ciudadanía de Palma del Río y comarca a disfrutar de la música, la danza, el teatro, torneos, exhibiciones de forja y cerámica y una exquisita gastronomía, y ha dado las gracias a todas las asociaciones palmeñas, comerciantes y centros escolares que protagonizan este evento cultural.

El Recinto Amurallado de Palma del Río acogerá desde hoy hasta e domigo 9 de octubre la V Feria Medieval de las Tres Culturas, un evento organizado por el consistorio palmeño y la Asociación de Empresarios EMPA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, con el objetivo de dar a conocer y respetar nuestro patrimonio histórico-artístico, la historia y la cultura de nuestros antepasados musulmanes, cristianos y judíos. Durante este fin de semana se rememorará la Palma medieval, reviviendo importantes episodios que marcaron su devenir histórico, destacando episodios como el Funeral Medieval por la Señora Francisca Manrique y las Batallas de la Rochela y del Arquito Quemado.

Se inaugura la V Feria Medieval de las Tres Culturas
Comentarios